.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 31 de enero de 2022

Peronismos

Estos son mis peronismos... si no le gustan, tengo otros.
Bueh.

1 comentario:

  1. *_REELECCIÓN_*
    El _Señor_ (sic) _Prescindente_, okupa de la Casa Rosada, está empeñado en ser reelegido lo cual es perfectamente posible, al menos la Constitución Nacional lo respalda, pero . . . . . .
    Lo acompañan sus acólitos como, por ejemplo, Aníbal Fernández: uno de los numerosos peronistas todo terreno: duhaldista, kirchnerista, albertista, en fin si la guerrilla hubiese triunfado hace cincuenta año seguro era marxista-leninista.
    O los gordos de la CGT, siempre más preocupados por sus empresas (privadas y el saqueo de las obras sociales) que por los trabajadores a quienes esquilman diariamente.
    O Cafiero, un fulano que nadie sabe qué es lo que sabe y está ahí solo por portación de apellido, así como variados ex menemistas que ocupan un cargo para el cual no están capacitados y, no solo eso, sino que patean en contra de cualquier iniciativa “populista”, la estatización del Paraná solo por poner un ejemplo, entre muchos otros.
    La reelección es un premio que obtiene un político por una serie de factores: el valor de su palabra, el respeto de los compromisos, el buen resultado de su gestión y varios etcéteras.
    Y nada de esto, o casi, ha ocurrido. Basta repasar algunos detallitos.
    Al asumir el gobierno se comprometió a investigar el brutal endeudamiento, hecho al margen de las leyes nacionales y los estatutos del Fondo, dejado por _Miaurizio Macrì_, no solo no lo hizo sino que nos volvió a sobre endeudar con el FMI en las mismas condiciones usurarias, con esto no solo incumplió lo prometido sino que se convirtió en cómplice y encubridor de las fechorías del nombrado. Total, lo boludos que lo votamos, y los que no, tendremos que pagar con sangre, sudor y lágrimas.
    Al nombrar el gabinete que lo secundaría puso una horda de incompetentes: menemistas, massistas y randazzistas entre otras lacras. Para su caterva de sinvergüenzas reservó el 80% de los cargos cuando entre las tres corrientes y él no tenían ni el 20% de los votos. Esa es una estafa moral a los votantes. Porque a él lo votamos por Cristina, no por sus condiciones morales (sic).
    Cuando fue la quiebra de Vicentín el país tuvo la ocasión de participar, y poder controlar de cerca el mercado agro-ganadero. Pero prefirió que se beneficiasen los delincuentes y evasores de divisas.
    Casos como este hay decenas, es _quasi_ imposible enumerarlos todos. Habría que escribir un libro. Y Gordo como el de Petete.
    Se llena la boca hablando de su manejo de la pandemia, él y su equipo no inventaron nada, solo siguieron puntualmente las indicaciones del Organización Mundial de la Salud. Nada más.
    Y tuvimos la suerte que Vladimir Putin, en su admiración por nuestro país y la vicepresidenta puso a disposición millones de dosis de Sputnik y la posibilidad de elaborarlas por laboratorios nacionales.
    Su gestión, si puede llamarse así a bajarse diariamente los pantalones con los empresarios es tan catastrófica que estamos acercándonos a la hiperinflación, porque 100% anualizado es eso.
    Pero eso sí, hay dólares para los ricos y poderosos: _dólar soja, dólar malbec_ y quien sabe cuántos más que no nos informan. No es casualidad que batiendo records de exportaciones y reducción de (algunas) importaciones nos faltan dólares.
    Esto es solo una pequeña muestra de la realidad real que nos toca vivir.
    Como reflexión final debo decir que, si en serio aspira a la reelección o es demasiado idiota o espera una manito de la Corte Suprema y la embajada (a Masita no lo tiene porque sí).

    ResponderEliminar