.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 5 de julio de 2021

Hidrovía - Contrabando de droga record

El cargamento de cocaína mas grande jamás encontrado en Europa salió de la Argentina.
Curiosamente nada se sabe de este tráfico mientras se discute el control de la hidrovía por donde pasó la droga. Sucedió a principios de este año.
Se trata de 16 mil kilogramos en Hamburgo, Alemania y 7 mil kilogramos en Amberes, Bélgica. (1)
Se especula que habrían llegado en barcazas desde Paraguay al puerto de Buenos Aires. (2)


 

(1) Para leer más: en INFOBAE

Alemania y Bélgica incautaron un cargamento récord de cocaína procedente de Paraguay: “Es un golpe histórico al narcotráfico”

La aduana alemana informó que se trató del procedimiento más importante realizado en Europa: 23 toneladas de droga. “Nunca antes se había interceptado tanto de una sola vez”, dijeron en un comunicado. (Infobae, 24 de Febrero de 2021)

*-*

(2) Lea la nota en: https://www.elciudadanoweb.com/ruta-blanca-30-toneladas

(...) las 16 toneladas de cocaína escondidas en latas de pintura y productos relacionados que fueron decomisadas el pasado 23 de febrero en Hamburgo, Alemania, fueron transbordadas en el Puerto de Buenos Aires, desde una barcaza que salió desde Asunción, Paraguay, y recorrió sin problemas el camino de la Hidrovía del río Paraná hasta salir al Atlántico. La misma ruta que se estima tomaron quienes exportaron hacia Europa al menos 30 toneladas en un semestre, si se tiene en cuenta la cantidad de esa droga secuestrada en diferentes operativos. (Fuente: elciudadanoweb.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario