.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 23 de mayo de 2021

Las cosas que se hacen (BAE)


 

Mientras avanza el plan para que el estado nacional y el gobierno mendocino tome su control, la empresa de tecnología e infraestructura IMPSA confirmó esta semana su regreso al sector petrolero, con el envío de un reactor para la destilería de Luján de Cuyo de YPF. Se trata del segundo encargo de esta magnitud, después de que en 2019 fabricara un horno para crudo con el mismo destino.

Al igual que en esa ocasión, el traslado duró más de un día, dado que son estructuras de enormes magnitudes. En este caso, el reactor hidrodesulfurizador, que se utilizará para eliminar el azufre de los combustibles y así poder alargar la vida útil de los motores de combustión, pesaba 26 toneladas, tenía 2 metros de diámetro y 12 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario