.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 11 de julio de 2020

No se tuvo en cuenta...

“En esta globalización no se tuvo en cuenta que mientras hay unos que están en verano hay otros que están en invierno”. (M.Macri, ex empresidente).

Lo primero que hace Macri es decir "El miedo y el pánico te hacen tomar decisiones extremas que después resultan estúpidas y muy destructivas.“  Y enseguida sorprende con la confesión de que hace poco leyó un libro, y “lo volví a releer” asegura orgulloso, donde el médico sueco Hans Rosling sostiene que para tomar estas decisiones no hay que guiarse por “el miedo o la intuición” sino “por los datos”.

Resulta difícil descubrir a qué datos se refiere Macri, que en el curso de la entrevista acusa a la Organización Mundial de la Salud de haber “confundido” al mundo con sus instrucciones equivocadas, en línea con lo afirmado con Donald Trump. Pero finalmente ofrece un ejemplo extraordinario de las  cosas que se le pasaron por alto a todos los epidemiólogos y por fortuna él fue capaz de descubrir: 

“En esta globalización no se tuvo en cuenta que mientras hay unos que están en verano hay otros que están en invierno”.


2 comentarios:

  1. ¿Cuál es la sorpresa? Inició su brillante mandato visitando zonas inundadas y al bajar del helicóptero dictaminó que "hay lugares donde sobra agua, y lugares donde falta."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sorpresa pero no hay que cansarse de recordar y recordarnos que este individuo de nacionalidad italiana fue elegido presidente de los argentinos a fuerza de propaganda.

      Eliminar