.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 9 de junio de 2020

Vicentín en tres actos

Primer acto: una empresa pide en agosto un préstamo de $ 18.000 millones, a sabiendas suya y del propio banco que no podrá pagarlo. Segundo acto: no paga las cuotas de ese crédito en octubre ni en noviembre, como tampoco en diciembre. Tercer acto: a solo un día del cambio de gobierno, el banco cambia la calificación del deudor de la categoría 1 (situación normal) a la 4 (con alto riesgo de insolvencia). 

Los protagonistas corporativos de la obra (sea cual fuere el nombre elegido para la misma) ya se conocen: la cerealera Vicentín y el estatal Banco de la Nación Argentina (BNA). Las personas que encarnaron esa historia, en cambio, hasta ahora no fueron explicitadas, como se hará en esta nota:

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario