.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 12 de agosto de 2018

Derrumbe y/o entrega

Los tiempos de Cambiemos se aceleran y los argentinos nos debatimos entre los fatalistas que se aferran a los asientos porque se viene la colisión y los fanáticos fundamentalistas del gorilo-amarillismo que apuestan todo a su fe en el "gran conductor" que supieron concebir e insisten en darle tiempo.
La realidad sigue y como bien dice nuestro jardinero "pasan cosas". El mercado se mueve, a la gente no le alcanza y vienen por todo (de verdad, no es propaganda).

IXX, ago2018




Ya corren los tiempos políticos. Y a la turbulencia financiera se le suman las turbulencias políticas que el propio gobierno agita. La operación “cuadernitos Gloria”, los presos políticos por encargo (Amado Boudou) y otras expresiones del forum shopping (manipulaciones judiciales varias) alejan a los especuladores, porque no ven claro en qué terminan. Dudan de que sea una vía de fortalecimiento para el Gobierno, y sospechan de lo contrario.
 La respuesta: hace 48 horas se inició otro capítulo de la corrida cambiaria. Y en cada etapa, la salida de fondos le provoca más daño al Gobierno que en la anterior. El FMI, por error de diagnóstico, no le arrimó una solución, sino que le quitó armas de defensa. No faltan expresiones desquiciadas que le propongan al Gobierno meterse más en el pozo hundiéndose en una dolarización. 

Se recomienda leer la nota completa en su fuente original:
https://www.elesquiu.com/correoyopinion/2018/8/12/de-la-desconfianza-al-derrumbe-294562.html


Como muestra la historia argentina, las principales fortunas del país se construyeron al calor del Estado, incluida la de la familia presidencial, pero los empresarios puestos en el juzgado bajo amenaza de prisión están dispuestos a contar hasta lo que no saben. Esta situación está teniendo como efecto colateral el desplome de las acciones y la descapitalización del último islote del capitalismo nacional que queda en la Argentina. El capital mayor de estas empresas nunca se contabilizó en cantidad de máquinas o de ingenieros sino por los contactos entre los gobiernos, el lobby. Un probable resultado de todo el escándalo es que este sector se termine finalmente transnacionalizando como el resto de la economía.

Se recomienda leer la nota completa en su fuente original:
(Fuente www.perfil.com).

No hay razón para Redrado.


Se recomienda leer la nota completa en su fuente original:



No hay comentarios:

Publicar un comentario