.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 13 de mayo de 2018

Aviso del que siempre avisa

Se pueden decir muchas cosas de nuestro mandatario pero no que no avisa. Siempre avisa pero hay que querer ver la señales que nos deja a su paso cual rastro de pato criollo al revés siempre para bien (suyo). Porque todo lo que estamos atravesando lo fue declarando a cuentagotas en su paso por los medios y discursos (bueno, de alguna manera hay que llamar a sus alocuciones).
Y el día del anuncio de vuelta al fondo en un breve mensaje que no pareció estar dirigido a la población sino a sus expoliadores, nos dejó esta perla comunicacional.


Que salga a decir "el mejor interés" no parece un término social sino más bien bancario que seguramente era lo que capturaba la mayor atención en su cabeza mientras hablaba aunque no improvisó sino que se emitió grabado y editado. No hubo error allí. Al parecer lo que rondaba y abarcaba su paladar casi degustándolo era vender la dependencia de un crédito, y los vendidos eran (somos) los argentinos nótese que no dice "para" sino "de" los argentinos. Suficiente para confirmar una vez más de qué lado está el italiano que preside a los argentinos.

IXX, may2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario