.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 28 de julio de 2016

El caso José López lo visto y lo oculto

Estaba todo bien con López hasta que se comenzaron a unir cabos... y se llegó a la vicepresidenta. Aunque esto es solo una punta del ovillo puesto que si hay cohecho hay dos partes ¿no?


http://www.cronista.com/economiapolitica/Realizan-un-nuevo-allanamiento-en-la-casa-de-Lopez-en-el-Tigre-20160618-0001.html

ECONOMÍA Y POLÍTICA 18.06.16 | 12:08

Allanaron la casa de José López y encontraron contrato que lo vincula con Báez

Los efectivos policiales hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Austral Construcciones. Es en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito.

por CRONISTA.COM

Los efectivos policiales que realizaron desde esta madrugada un allanamientos en la zona del Dique Luján, Tigre, en el domicilio del exsecretario de Obras Públicas, José López, hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Lázaro Báez y Austral Construcciones.

En el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas, José López, los investigadores encontraron en la propiedad que el ex funcionario ocupaba junto a su mujer, un contrato de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Actual Construcciones, el holding propiedad de Lázaro Báez, quien permanece detenido, al igual que López, en el Penal de Ezeiza.

López y Báez son conocidos de vieja data, ya que ambos mantuvieron estrecha relación -al menos durante los 12 años de gobierno kirchnerista- ya que López era el encargado de otorgar la obra pública en todo el país y Báez, el titular de la empresa que más contratos obtuvo durante ese período.

El hallazgo podría unificar las rutas de investigación de ambos casos ya que, según fuentes de la pésquiza, ya que ambos casos podrían converger en un mismo delito que podría ser el de dádivas, cohecho y hasta el de lavado de activos.

El procedimiento en la vivienda de Dique Luján, que ya llegó a su fin, lo llevó a cabo el personal de Bomberos de Benavídez, de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense que, utilizando excavadoras rompieron hasta paredes en búsqueda de dinero u otros elementos y objetos de valor.

**

http://www.informepolitico.com.ar/#!Los-v%C3%ADnculos-entre-Jos%C3%A9-Lopez-y-la-fundaci%C3%B3n-de-Michetti/cjds/578fdcda0cf256540e9ff354

Los vínculos entre José Lopez y la fundación de Michetti

20 Jul 2016
Luego de que la vicepresidente Gabriela Michetti justificara la tenencia de dinero no declarado en su casa, como parte de de fondos de su fundación, SUMA, se supo que uno de los principales aportantes es un grupo empresario vinculado al ex secretario de Obras Públicas, José López.


SUMA  se presenta como “una organización sin fines de lucro que busca unir esfuerzos de distintos sectores sociales para generar cambios a gran escala” , la cual se jacta de “no recibir fondos del Estado Argentino”, sino que son “obtenidos de los aportes de nuestros socios y sponsors y de los eventos de recaudación de fondos”.

Entre ellos figuran empresas como Microsoft, Techint, Banco Santander Río, Banco Comafi y el Grupo Farallón, este último es el propietario de la casa donde vivía José López, ahora detenido.

Ante esta situación Michetti negó conocer que era uno de los aportantes y aseguró que "Ayer pregunté qué cuernos es Farallon", y admitió que fue una cosa "tonta" no depositar el dinero: "Fue el gran error de haberlo tenido allí un par de meses, porque yo le decía a Juan 'tenemos que ponerla en el banco' porque la verdad es que era una locura que esté acá".

"Yo no estoy en ese tema en absoluto. No sé si fue un auspicio de una cena, una venta de una mesa... Porque las empresas que aportan por mes son seis y esas empresas deben poner no más de 10 mil pesos", afirmó sobre el grupo Farallón.

**







No hay comentarios:

Publicar un comentario