Neolib

dibujo: http://www.manelfontdevila.com/

Se habla poco, demasiado poco, de neoliberalismo entre el común de la gente. Basta ver que los principales comunicadores que además son mayoría y mayoritarios, promueven a sus candidatos predilectos sin mencionar casi a qué ideología pertenecen, rara vez utilizan la palabra neoliberal para presentarlos y en cambio los demás serán clasificados como: socialistas, peronistas, radicales, comunistas, etc. Por otra parte se favorece a los propios apelando a adjudicarles valores universales que bien podrían corresponder a cualquier ideología pero que han apropiado (democracia, libertad, etc.) y además nos han primereado, se anticipan y dominan desde el establecimiento del lenguaje, así ganan en empatía y al no mencionar temas álgidos evitan debatir en terrenos que no les sean propicios. Seamos concisos: al neoliberalismo no le conviene el debate ideológico ni el interlocutor analítico, les conviene más trasmitir esloganes para un público consumidor y así nos forman.
Por esto hay que comunicar el neoliberalismo, la gente debe comprender qué es, cuáles son sus fines, quienes lo promueven. La palabra neoliberalismo debe explicitarse, interpretarse toda vez que sea posible para no naturalizar su imperio que es lo que más les conviene.
Las notas de Huinca Blog que transcribo discuten en lenguaje llano algunos de los postulados que hay que visibilizar sobre los principios neoliberales y a muchos se nos escapan con frecuencia.

IXX-set2015


**


fuente: http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/
miércoles, 23 de septiembre de 2015

AL GIGANTESCO AFANO LE ESTALLARON LAS COSTURAS.

En la medida que sigue saliendo la CATARATA DE CURROS perpetrados por el macrismo, más clara debe quedar una cosa:

NO SON EXCEPCIONES

"El sistema" neoliberal ES PARA ESO.

Todo ese discurso de menos estado, etc, es para que menos ojos vean sus desmanes.

Todo está planificado.

En última instancia,es la patraña de que "la emisión" provoca la inflación.

Esa aseveración oculta el hecho real: alguien(es) en posición dominante en sectores claves, o sea, personas de carne y hueso, deciden aumentar el precio de lo que venden, todos los afectados por esta decisión deben aumentar sus precios, aumenta el volumen total de dinero circulante, el banco emisor debe imprimir el dinero o bonos necesarios que "representen" eso que ese poderoso comenzó.

O me vas a decir que "ese poderoso" está contando cuánta plata imprime el Central.

No, ese poderoso está mirando la tapa de Clarín y del WSJ con sus títulos aterradores y ya está, "incertidumbre", "inseguridad jurídica", y toda la basura que vierten a diario en su oído, señora a la derecha de la pantalla.

Y los curros del macrismo son lo mismo.

¿Sabés qué creo? Que de esta no zafan. Yo le escuché la voz a Mauri en la radio el otro día, y era la misma voz de alguien muy cercano a mí a quien despidieron de su trabajo cuando estaba en la cima.

Qué felices, qué libres seremos en la CABA cuando de estso estafadores no quede ni el amarillo.
Y falta poquísimo para eso.
Me parece.

RH
#vantodosencana

**


fuente: http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/
martes, 22 de septiembre de 2015

CLIENTELISMO Y NEOLIBERALISMO

Llevadas estas "ideas" al paroxismo, todo buen gobierno del mundo puede ser acusado de clientelismo, esto es, de "hacer lo que hace de bueno para que lo voten".

Y ahí entendemos el verdadero espíritu del (neo)liberalismo:

...para que un gobierno sea "bueno de verdad", tienen que haber perjudicados, perdedores. Eso, según el (neo)liberalismo sería prueba de excelencia, de que "las cosas son como deben ser". Méritos, merecimientos. Incluso las trampas que hacen continuamente son prueba de que "ellos son los mejor preparados". Y, al contrario, que lo que hace un Gobierno a favor de su sociedad es sí o sí clientelismo, desvía recursos a "los que no lo merecen" respecto de los que tienen las dos manos preparadas para agarrarlos y llevárselos.

O sea, los Gobiernos que practican el bien, lo hacen "para que los quieran".

Qué tontería. Este es un mundo cruel, en el que nadie quiere nadie.

¿No Mauri?

**


Entradas populares de este blog

El antigal

Infames