Caso Nisman - El quirófano (por Mabaires)


El 2 de agosto, se celebra el día del Hijo de Puta. Esta peculiaridad, se creó a partir de ser la fecha del cumpleaños de Jorge Rafael Videla. Como los comerciantes aún no se avivaron de que sería una buena forma de incrementar las ventas, no lo publicitan lo suficiente. Pero el pueblo sabe, aún cuando los medios de comunicación no se lo digan, que en ese día se recuerda al más grande Hijo de Puta que ha tenido la nación.

El quirófano






fuente: http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/08/el-quirofano.html

Tratando de no quedar afuera de los festejos, Jorge Lanata puso al aire una nueva operación de prensa, esta vez contra el Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Aníbal Fernández.

A una semana de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), montó un escenario para acusarlo de ser nada menos, que el ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez.

La puesta en escena, la armaron en la casa de la diputada nacional y candidata a presidenta Elisa Carrió.
Ella no apareció nunca en el informe, y al otro día en el programa radial del ex empresario que se hace llamar periodista, se hizo la distraída cuando éste le preguntó si había visto el programa la noche anterior.
Como actores, no son buenos, pero  son mejores que como políticos. Si se dedicaran a eso, al menos, sería más digno.

En el living de la diputada nacional Elisa Carrió, se sentó José Luis Salerno, narcotraficante procesado, socio de los asesinados.
Y desde la cárcel, habló Martín Lanatta . Allí  cumple condena por de haberlos secuestrado y matado, junto a otros 3 personajes nefastos que también están presos por el crimen.


Es decir, un narcotraficante desde la casa de una diputada nacional, y un asesino condenado con sentencia firme a prisión perpetua por matar a sangre fría a 3 personas, dicen hoy, 7 años después del crimen que los mandó a hacerlo  Aníbal Fernández.

 http://www.lanacion.com.ar/1815776-acusan-a-anibal-fernandez-por-el-triple-crimen-y-el-negocio-de-la-efedrina

Rápidamente, desde los abogados de los condenados, pasando por el fiscal que los acusó, y los querellantes, todos sin excepción dijeron que eso era una falacia.

 http://www.puraciudad.com.ar/mas-letrados-desmienten-la-denuncia-contra-anibal-fernandez/

Pero no importó, porque el daño, que intentaban hacer, lo replicaron en los 400 medios propios del Grupo Clarín y en los satélites de siempre. 
En el afán de dañar a uno de los candidatos a Gobernador para la provincia de Buenos Aires, que presenta el FPV, no importó que unánimemente los que participaron del juicio desmintieran la operación.  

 Al correr de las horas del lunes, la operación se fue desmantelando, fueron cayendo las caretas, y quedó en evidencia que se trató de un montaje...

El martes, Jorge Lanata sale a denunciar que le dejaron 3 casquillos de bala 38 mm, y apedrearon el frente del edificio donde vive, sobre Avenida Libertador. (Sí, un ex empresario que nunca pagó laas indemnizaciones en ninguna de las quiebras que provocó, vive en un lujoso departamento sobre la Avenida más cara de la ciudad de Buenos Aires. Y los jueces no dicen nada... total los que quedaron sin trabajo y sin indemnización ya eran pobres... no?)

http://labrujula24.com/noticias/2015/17111_Amenazan-a-Jorge-Lanata-piedras-y-casquillos-de-bala-en-su-edificio

Volviendo a la opereta sobre las amenazas del martes 4 de agosto,  raudamente, el ejército de escribas y locutores de los medios opositores, salieron a pedir seguridad, a quejarse del nuevo ataque a la libertad de expresión, de la censura , del miedo y no sé cuántas cosas más.

http://www.infobae.com/2015/08/04/1746117-la-oposicion-reclamo-que-el-gobierno-garantice-la-seguridad-jorge-lanata

Una de ellas, Magdalena Ruiz Guiñazú.

Me hubiera encantado ver a la periodista de Canal 11, intervenido por la dictadura militar, quejarse de la falta de libertad de expresión en esos años, cuando ella se encerraba con el milico interventor en el despacho y bajaba justo 3 minutos antes de salir al aire. Tampoco se la vio preocupada por la censura cuando llamaba Sr Presidente y se deshacía en elogios hacia Videla cuando viajó con él en una de sus giras a EEUU.  Pero no. En esos años, Magdalena no decía absolutamente nada sobre lo que pasaba en el país. Y llamaba Joe a su amigo ministro de Economía , José Alfredo Martínez de Hoz condenado por hacer secuestrar gente, torturarla y sacarles de ese modo la cesión de los bienes,  para quedarse con las empresas. Como verán, no sólo Papel Prensa se obtuvo bajo torturas.
Era un modus operandi .
Y Magdalena, tampoco decía nada sobre eso, ni lo dijo nunca., a pesar de haberse dado un bañito de lavandina, para poder seguir en carrera,  integrando la Conadep, una vez que volvió la democracia. 

Esta nueva operación de prensa, la de las supuestas amenazas a Jorge Lanata, se cayó en menos de 3 horas.

Dos linyeras ebrios empezaron a pelear por una botella de Fernet. Y en medio de la gresca, empezaron a apedrear el frente del edificio para hacer blanco en el guardia de seguridad que se encontraba en la puerta, resquebrajando el blindex de la entrada.
Esto surge de la denuncia policial efectuada por la administradora del edificio donde vive Jorge Lanata.
Los hechos habían sucedido el día 3 de agosto. Es decir, UN DIA ANTES de lo que el "periodista" informó. 

En cuanto a los casquillos, los había encontrado un mozo de un restaurante que queda a 40 metros del edificio donde vive Lanata, en un contenedor de basura...

 

Yo entiendo que pueda sentirse identificado con el lugar donde fueron hallados los casquillos, pero de ahí a decir que estaban destinados a él, ya es un poco de narcisismo excesivo. 

Por supuesto, todo esto no le importó al grupo que siguió durante 24 horas instalando el tema de "amenazas".

 http://www.bigbangnews.com/politica/El-parte-policial-desmiente-la-version-del-atentado-contra-Jorge-Lanata-20150804-0052.html

Y como todo quedó en la nada, porque nadie les creyó, ambas operaciones se desintegraron antes de hacer mella, ahora Carrió cerró su campaña diciendo que recibió una amenaza y tres balas.

En la desopilante nota que supuestamente le dejaron a Carrió, en un perfecto castellano porteño, los amenazadores, le informan que son mexicanos y que quieren venir a vender drogas a acá. Y le piden que no se meta con ellos.
Le dejaron las tres balas envueltas cada una por separado, en papel de seda, y metidas dentro de un estuche de joyería.
Estas cosas no las vimos en "El patrón del Mal". Se ve que los narcos mexicanos son más
 afectos al romanticismo...
Son tan amorosos a la hora de amenazar, que hasta le dedican la galantería de decir que la vieron en Azul, y que estaba más flaca...
  
"En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países".
"Por eso, luego que acordemos los territorios entre nosotros, iremos contra tus familias. Qué puede hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal".
"Aviso porque preferimos no tener escándalos ni prensa, así que mejor déjense de joder y bórrense".
"Arg va a ganar si USA no puede?".
"Acá murieron muchos indios por oponerse a la conquista. No queremos pelear, esa No es nuestra estrategia, queremos clientes que compren".
"Te vi + flaca en Azul, ni me viste".

 http://www.lanacion.com.ar/1817113-la-foto-de-las-tres-balas-y-la-amenaza-contra-elisa-carrio

Lo que empezó el domingo como una denuncia gravísima sobre una supuesta autoría  intelectual  del Jefe de Gabinete en un crimen atroz, llega al viernes como una tragicomedia.

Sería para reírse, de no ser, que el día jueves, en unos allanamientos que se realizaron a raíz de la investigación de una red de narcotráfico, fue detenido el yerno de Toti Flores, el candidato a vicepresidente de Elisa Carrió.

Roberto Andrés Herrera, de 51 años, ex suboficial de la policía bonaerense, fue exonerado de la misma en 1994 por hallárselo culpable de tráfico de drogas. Estuvo preso hasta 1996.
En 2002, vuelve a ser encarcelado, por tráfico de drogas, y permaneció a la sombra hasta 2007.
En 2014, volvió a caer detenido, pero estuvo preso apenas 5 meses. 
Ahora, en 2015, es apresado nuevamente, esta vez en una cocina de drogas. Estaba en una banda de al menos,  16 personas.

http://www.nexofin.com/notas/320817-detuvieron-al-yerno-del-vice-de-carrio-por-un-supuesto-laboratorio-narco-n-/

Primero intentaron decir que el chico tenía problemas con la droga...
  
 "Como gran parte del conurbano, el yerno de Toty también ha tenido problemas con las drogas..." dijo Carrió.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/115319-elisa-carrio-drogas-detencion-roberto-andres-herrera-yerno-hector-toty-flores.html

No  es un chico. A los 51 años, ya es un señor que peina canas si es que no se las tiñe.
Y sí, tiene graves problemas, con la justicia.
Y por supuesto, no es cierto que gran parte del conurbano tenga problemas con las drogas.

Tratar de narcotraficantes a gran parte de los bonaerenses, no parece ser una jugada brillante a 4 días de una elección.

Difícilmente Carrió pueda decir que no conoce al hijo de su candidato a vicepresidente.

http://www.minutouno.com/notas/1282945-la-formula-carrio-toty-flores-un-seminario-el-yerno-detenido-narco

Un poco de historia:

La operación de involucrar a Aníbal Fernández con el Triple Crimen no es nueva.
En el año 2009, un año después de los asesinatos, Elisa Carrió luego de una denuncia mediática  perpetrada por Christian Sanz y replicada por otros, presenta una denuncia ante el fiscal Bidonde que llevaba la investigación del triple crimen, contra Aníbal Fernández por ser, según ella, el responsable político del Sedronar y del Renar (¿?)
El mismo fiscal Bidonde esta semana contó que no halló elementos para ni siquiera sospechar de Aníbal Fernández, pero aún así, se les preguntó a los acusados en el juicio que más tarde los condenaría, si lo conocían.
Y ninguno de los implicados conocía, había hablado o era allegado al Jefe de Gabinete.

El texto presentado por la diputada Carrió, explicita:

“La Coalición Cívica pedirá el Juicio Político al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR y EL cercenamiento de las facultades de la SEDRONAR en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, a lo que debe sumarse la comisión de delito por desobediencia judicial”. - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/5907-triple-crimen-anibal-fernandez-hasta-las-manos.html#sthash.XRLPRwAZ.dpuf
"La Coalición Cívica pedirá el juicio político al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por avalar y encubrir por acción u omisión el crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR, y el cercenamiento de las facultades del SEDRONAR en materia de precursores químicos, previsto como causal de mal desempeño y delitos cometidos en ejercicio de la función pública, a lo que debe sumarse la comisión de delito por desobediencia judicial" 

Si yo no entendí mal, Carrió y sus secuaces, se oponían a que el Sedronar dejara de ser el que importara los precursores químicos (como la efedrina).

Desde la órbita del Sedronar, en el año 2008 se importaron más de 15000 kilos de efedrina. Desde que pasó a la órbita de la fiscalización e importanción del ANMAT, al año siguiente se importaron sólo 24 kilos.  

¿Por qué Carrió armó una denuncia para evitar que se siguiera importando la Efedrina desde el Sedronar?  


La abyecta opereta del 2009 , al menos su esbozo, la pueden leer en http://periodicotribuna.com.ar/5907-triple-crimen-anibal-fernandez-hasta-las-manos.html

Y como verán, el fiscal, las querellas, los abogados,  y los 16 jueces que pasaron por esa causa desestimaron esta falacia.

En 2011 cuando era candidato a senador nacional, no se lo operó tan salvajemente... Pero volvieron con el tema del triple crimen en 2013: Graciela Ocaña tira el dardo envenenado "dicen que la Morsa es Aníbal Fernández" ¿Dónde? En Clarín, dónde iba a ser...

http://www.clarin.com/politica/Triple-Ocana-sospecha-Anibal-Fernandez_0_856114431.html

El triple crimen puso sobre el tapete una de las tramas del narcotráfico: la Argentina como país de triangulación y el nuevo negocio de la venta de medicamentos adulterados, vencidos o truchos . 

La efedrina se importaba desde China, con un valor de 500 dólares el kilo. Se ingresaba a Argentina y se llevaba a EEUU donde alcanzaba convertida en metaanfetaminas, un valor de 50.000 dólares el kilo. Es una sustancia química que se utiliza para la elaboración de ciertos medicamentos, por eso aparecían como compradoras, ciertas droguerías.

José Luis Salerno, el que aparecía en el informe de Lanata, es un ex policía bonaerense, exonerado de la fuerza, que se había asociado a uno de los asesinados Damián Ferrón en la firma Farma Group.

Damián Ferrón y Sebastián Forza trabajaban para el  mexicano Esteban Ibar Pérez Corradi. 
Pero habían decidido hacer su propio negocio , y para eso buscan a Leopoldo Bina, un amigo de ellos que hasta ese momento habia estado ajeno al negocio de los medicamentos o la farmacéutica, pero tenía contactos en la Aduana. Se contactan con otro narco mexicano, Jesús Martínez Espinoza  que se dedicaba a la venta de metaanfetaminas en zona norte del Gran Buenos Aires.


Pérez Corradi, se entera de que intentaban hacer negocios por su cuenta con uno de sus competidores. Y comprende que los dos millones de dólares que Forza le debía y no le estaba pagando, jamás se los iba a pagar. Forza es contactado  de algún modo por  Jorge Fino Palacios (el ex comisario exonerado de la policía Federal, procesado por encubrimiento en la Causa AMIA y ex jefe de la Metropolitana), quien junto a Eamon Mullen, y José Barbaccia, le ofrece protección  a cambio de que le cuente cómo era la operatoria con los medicamentos truchos porque eso estaba afectando al Laboratorio Abbot para el cual estaban trabajando. A los pocos días, de esta oferta de protección, Martín Lanatta , su hermano, y los hermanos Schillacci, que eran amigos de Forza y Ferrón, los citan , secuestran, y matan en un descampado.
Notas:
Fino Palacios involucrado en la causa por encubrimiento en la AMIA.
Mullen y Barbaccia asociados a Nisman en la misma causa.
En los negocios donde se mueven tanto dinero en negro, siempre aparecen los "financistas". 
El financista de Forza, era Damián Stefanini. El que desapareció misteriosamente en 2014, dejando su auto Audi al costado de una ruta, el que le había comprado a otro "financista": Federico Elaskar (que a su vez está vinculado a otro lavador, contrabandista y tratante: Juan Suris, detenido en Bahía Blanca). Stefanini, casado a su vez, con la sobrina de otro famoso "financista": Carlos Carrascosa, el marido de la asesinada con 5 balazos en la cabeza María Marta García Belsunce, a la que todos incluyendo el fiscal amigo de la familia Romero Victorica, quisieron hacer pasar como un accidente doméstico. Damián Stefanini trabajaba para Forza. Y es lógico suponer, por carácter transitivo,  que también para Pérez Corradi, el ideólogo de la muerte de los tres "jóvenes emprendedores"ejecutados a balazos.

Esteban Ibar Pérez Corradi tenía un pedido de extradición a los EEUU, por haber enviado una droga muy potente, derivada del opio y más fuerte que la morfina  por correo. Ese pedido de extradición lo tenía Sandra Arroyo Salgado, la esposa en ese entonces del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman. Pérez Corradi, estuvo prófugo un tiempo y se entregó a Interpol Argentina, pidiendo ser juzgado en nuestro país. Su abogado pidió la excarcelación. Oyarbide que tenía la causa de los Medicamentos truchos en la cual estaba implicado, solicita a la Cámara que le especifique si debía dejarlo en libertad hasta el juicio o no. La Sala II de la Cámara  Federal integrada por Cattani, Irurzun y Farah dicen que se le puede otorgar la excarcelación ya que no había real peligro de que quisiera profugarse. Pérez Corradi fue puesto en libertad el día 15 de diciembre de 2011. Sandra Arroyo Salgado nunca respondió el pedido de extradiciónY Esteban Pérez Corradi se profugó. Su abogado era Juan José Ribelli, el ex comisario bonaerense involucrado en el encubrimiento de la Causa por el atentado a la AMIA, y está siendo juzgado en estos días, por recibir de manos del juez Galeano, 100.000 dólares para autoinculparse.    

Stefanini depositó a fines del 2013, 150.000 dólares en la cuenta del entonces fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman. Stefanini también aparece vinculado según las  escuchas judiciales a Fabián Picón y a Eugenio Ecke (el de la CIA) , los que le prestaban el Audi a Nisman.

"La relación de Picón con Nisman quedó comprobada en al menos tres hechos: el fiscal manejaba una camioneta lujosa propiedad de una empresa de Picón; el cheque de 200.000 dólares de una cuenta de Picón que se encontró en la caja fuerte del departamento de Le Parcy el fideicomiso del edificio de la avenida Dorrego, en Palermo Hollywood, en el que figura Picón y hay dos departamentos a nombre de Sara Garfunkel, la madre del fiscal. Pero si Picón fue intermediario entre Nisman y Stefanini no queda claro cuál es el motivo de semejante movimiento de dinero."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/277990-73693-2015-07-27.html

Pero Stefanini no puede contarnos nada sobre esto porque está desaparecido. ¿Qué juez tiene la causa de la desaparición misteriosa de Damián Stefanini? La Jueza Sandra Arroyo Salgado. 
La ex esposa del Fiscal que recibía dinero del "financista" narcolavador, tiene que investigar su desapariciónDadas las circunstancias, creo que no se esforzará mucho en encontrarlo...

¿Y quién es "La Morsa" a la que hacía alusión la operación de Lanata? Un ex agente de la SIDE, Julio Pose, vinculado a ... STIUSO, que a su vez está vinculado a Carrió, a Nisman a Arroyo Salgado, y a otros vinculados a la causa AMIA como Claudio Lisfchitz, ex procurador de Galeano y a Jorge Fino Palacios... el que le ofreció protección a Forza.

Hay una nota donde cuenta la operatoria de Forza y Pérez Corradi con los medicamentos truchos, es un poco larga pero vale la pena para entender cómo se inician en la efedrina luego de hacer la estafa (el crimen diría ) de los medicamentos truchos.  

http://www.perfil.com/ediciones/domingo/-20123-662-0058.html

AMIA- Beraja- Lavado.  Palacios- Drogas-Lavado. SIDE. CIA. Fiscales. Jueces.

La calesita funesta no se detiene. Siguen girando los mismos personajes desde hace más de 20 años.
Ese es el poder real.  
El que no va a elecciones.
El que elige los candidatos que vos vas a tener que elegir.
El que protege a los propios a capa y espada, mientras que a cualquiera que se interponga le arruina la vida ... o se la quita.  
Así como Amado Boudou les desmanteló el negocio de las AFJP,  Aníbal Fernández les desmanteló el kiosco que tenían en el Sedronar, además de desarticular algunos  nodos de corrupción claves como la seguridad en Ezeiza... No se la iban a perdonar.
Sumale que ahora además tiene muchas posibilidades de ser el próximo gobernador bonaerense...
Lo van a querer bajar a toda costa.  
Tendremos que estar alertas, porque esto no se trata de política.
Se trata de mafias.
Y vienen muy pero muy bien palanqueadas. 

Les dejo tres perlitas :
Derivada de la causa del Triple Crimen se inician la de Medicamentos truchos y la de Efedrina. 
En las escuchas judiciales aparecieron dos personajes vinculados a estas causas: Francisco De Narváez, y Alfredo Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo.

El abogado de De Narváez, para defenderse de la imputación en la causa Efedrina, fue Alejandro Carrió, abogado del grupo Clarín y primo de Elisa Carrió.
El juez que decidió dejarlo fuera de la causa fue el federal de Campana , González CharvayPariente  de Sandra Arroyo Salgado.
Las vinculaciones de De Narváez con Segovia son los llamados. La nota de Verbitsky es un poco larga, pero vale la pena para entender quién es Segovia y a qué se dedicaba.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123487-2009-04-19.html

Alfredo Lijo,  fue descubierto en la investigación mediante escuchas judiciales a Mario Segovia uno de los procesados y hoy condenado, por la mafia de los medicamentos truchos.
La causa, la tenía el juez Oyarbide (se acuerdan que antes les conté lo de Pérez Corradi?)
La Cámara, ante los pocos avances del juez en esta causa decidió sacársela. Y se la dio a investigar a ARIEL LIJO. El hermano de uno de los procesados. Ariel Lijo, era el juez al que la Cámara conminó para que elevara a juicio la Causa por Encubrimiento del Atentado a la AMIA.

Alfredo Lijo, vinculado a la SIDE a través del ex agente Marcelo Ruiz que respondía directamente a Hugo Anzorreguy en los años 90, fue la primera persona a la que Nisman llamó luego de presentar en Tribunales el bodoque vergonzante que intentó hacer pasar como denuncia de encubrimiento acusando a la Presidenta de la Nación. 

http://www.infonews.com/nota/199658/el-fiscal-se-contacto-con-el-hermano-del-juez-lijo-antes-de-acusar-a-cristina

¿Sabés quién es el juez de la denuncia que hicieron en base a la operación de Jorge Lanata  contra Aníbal Fernández? Sí, Ariel Lijo.

Casualidades permanentes.  


**


Quién es Pérez Corradi, el principal sospechoso (año 2012)

Emilia Delfino y Rodrigo Alegre investigaron en profundidad el triple crimen que, en 2008, desenmascaró la adulteración de medicamentos y sacó a la luz lazos que llegaban hasta la recaudación de la campaña K de 2007. Esta semana, el fiscal de la causa pidió la captura de Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechoso de ser el autor intelectual de las muertes. Ya en 2011 estuvo preso por presunto lavado de dinero . Aquí, su historia.

  • G Plus
  • Facebook
  • Twitter
null
Sangriento desenlace. Ibar Esteban Pérez Corradi (izq.), cuya captura pidió la Justicia, que lo considera el instigador del triple crimen de General Rodríguez. Las víctimas: Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina. |
"Ahora me van a hacer cargo a mí de lo que le pasó. Me van a endosar el paquete a mí y yo no tengo nada que ver."
La cara de Ibar Esteban Pérez Corradi, alias “Peluca” o “Colita”, se hacía más larga, mientras anticipaba lo que estaba por venir, sin muestras de dolor alguno, casi sin dar importancia a los hechos. Estaba con su notebook sentado junto a una mesa de uno de sus bares habituales, en Lavalle y 25 de Mayo, pleno microcentro porteño. Ya se empezaba a sentir el calor de octubre, cuando Marcelo Abasto prestó atención a las palabras de ese hombre que sabía sin duda medir cada sílaba que emitía.
—¿Por qué? —le preguntó el hombre que venía a suplicarle por efectivo.
—Ya vas a ver que me van a acusar de todo esto a mí.
Pérez Corradi tiene el pelo castaño y sucio, lacio, sostenido hacia atrás de las orejas puntiagudas. Viste mal y siempre se lo ve solo. Tiene los ojos grandes, marrones, las cejas borroneadas y la mirada endurecida. Son ojos extraños. Inexpresivos. Fríos. Hundidos. Es alto y delgado, con la frente amplia. La boca pequeña, propia de quien no habla demasiado, reticente a saludar o a emitir un simple “gracias”. Enigmático y solitario. Quienes lo frecuentaban nunca sabían dónde vivía ni a qué se dedicaba exactamente. Cambiaba de celulares y autos constantemente y se daba el lujo de tener teléfonos satelitales. Procuraba no hacerse ver y citaba a sus clientes y socios en bares con espacios recluidos. Nació el 16 de julio de 1977 y, a pesar de ser muy joven, logró afianzar una fortuna considerable. Trabajó como empleado del Banco Nación entre 1996 y 2002, mientras incursionaba en el mercado de los medicamentos. A fines de 2006 se convirtió en un próspero financista de actividades y socios dudosos. Se mudó de Los Polvorines a Martínez, zona norte del conurbano bonaerense.
Pérez Corradi tiene a su nombre dos sociedades anónimas: Odín Concept SRL, dedicada a la comercialización de principios activos relativos a la industria farmacéutica, y la constructora C&C Building, en sociedad con Martín Eduardo Lanatta. Néstor Lorenzo, entonces dueño de Droguería San Javier, y Pérez Corradi también fueron socios. En octubre de 2006, Torres y Lorenzo fundaron Elaboradora de Productos Biológicos SA. El 13 de mayo de 2008, ambos renunciaron a sus cargos de presidente y director suplente en la sociedad anónima y asumieron en sus lugares Pérez Corradi y su mano derecha, Jorge Cabrera. Pérez Corradi y Lorenzo se conocieron por intermedio de Forza. Peluca comenzó vendiendo suplementos y esteroides para deportistas y fisicoculturistas, importados de España y Tailandia, que luego también exportaba a Brasil. Pablo Quaranta, un fisicoculturista que le compraba suplementos, lo califica como un “buen proveedor” y “buen cliente”, que respetaba los precios y no les vendía a los negocios de la zona para garantizarle al comerciante la exclusividad de la marca en los alrededores, y cuando compraba era “pagador”. Un tipo “con códigos”, hábil para hacer negocios y contactos. Forza, en cambio, lo despreciaba, decía que era sucio y se refería a sus espaldas como “el puto de Esteban”. Pero en el fondo éste lo atemorizaba. Quaranta fue uno de los primeros clientes de Pérez Corradi. El fisicoculturista lo conoció entre 2001 y 2002, cuando era empleado de la Farmacia Lavalle, y Esteban le ofreció una línea de suplementos importados y esteroides que no podían conseguirse fácilmente. Hasta que un día Peluca le pidió a Quaranta que le consiguiera dos remedios oncológicos –el anastrazol y el tamoxifeno para el cáncer de mamas– utilizados por los fisicoculturistas para inhibir la producción de estrógenos. Quaranta sabía quién podía conseguirlos: su amigo, empleado de una droguería subsidiaria de Laboratorios Gador, la marca que Esteban prefería a la hora de los oncológicos. Así fue como Forza conoció a Pérez Corradi (...).
El témpano de hielo tenía su talón de Aquiles. La traición lo desestabiliza. A fines de 2006 cayó en un pozo depresivo y, en un intento por alejarse de todo, tomó varias pastillas de Alplax. Quedó internado en un sanatorio. Dijo que uno de sus socios lo había estafado. Cuando logró recuperarse, decidió diversificar el negocio y comenzó a cambiar cheques. Ibar Esteban está casado con Liliana, con quien tiene tres hijos. Ella lo visita  incesantemente en el penal de Ezeiza, al igual que su abogado, el ex comisario Juan José Ribelli, procesado y absuelto en el caso AMIA por su supuesta complicidad en el atentado. Pérez Corradi cultiva el perfil bajo, las pocas palabras y las decisiones determinantes. Es oscuro, reservado, intimidante y esotérico. Sus dudas cósmicas eran salvadas por María, una vidente conocida de su esposa, a quien consultaba con perseverancia. Por medio de Esteban, María conoció a Forza, quien también comenzó a consultarla.
—María, necesito que me hagas un favor…
—Decime.
—Por supuesto que te lo voy a retribuir… Esteban te debe contar muchas cosas sobre los negocios, la guita, los planes que tiene… Vos me podés ayudar mucho si me mantenés al tanto.
—¿Qué querés saber de Esteban?
—Todo. Con quién hace negocios, con quién quiere hacer negocios. Sus puntos débiles. Cómo hace tanta guita. Te puedo pagar muy bien.
María lo miró, entre sorprendida y admirada. Esteban era un muy buen cliente, pero Forza le ofrecía un trato difícil de rechazar. Nadie tenía por qué sospechar de ella. Sebastián siempre se las arreglaba para convencer.
Sebastián repetía a sus más allegados que Pérez Corradi “tenía mucho dinero porque hacía negocios con la efedrina que le vendía a un grupo de mexicanos”. Los que proveían la efedrina a Pérez Corradi eran Alfredo Abraham y Josué Fucks. La traían de China o India, “aunque también había contrabando de efedrina desde Paraguay”, decía Forza. También le consta a López Magallanes, a quien Pérez Corradi consultó para saber si su droguería estaba habilitada para importar esa sustancia. Su proveedor era también Alfredo Abraham, quien importaba efedrina desde Drofar, la antigua droguería del Colegio Farmacéutico, con permiso legal de la Sedronar para hacerlo. Pero Pérez Corradi no es de los que pone todos los huevos en una sola canasta. El testigo Emiliano Marcos –que poco después de declarar en la causa apareció muerto en las vías del tren– reconoció que Peluca se dedicaba a la compraventa de efedrina y a la fabricación de pastillas de éxtasis, también conocida como la “droga del amor”. Pérez Corradi también se dedicó al negocio de los medicamentos, una fachada ideal para poder importar y exportar precursores químicos evadiendo los controles antidrogas. Cuando Abraham y Fucks no podían conseguir la sustancia, Pérez Corradi acudía a otros proveedores. Entre fines de 2005 y principios de 2006, Esteban le preguntó a Quaranta si le podía conseguir efedrina. Tenía “un negocio muy importante con la posibilidad de pagar 400 dólares el kilo de efedrina y luego revenderla, y necesitaba vender mucha cantidad de efedrina, la que vendería al por mayor” (...).
La relación entre Forza y Pérez Corradi fue de amor-odio. Fundaron una amistad basada en la conveniencia para los negocios, que terminó en una deuda millonaria cuando Esteban se convirtió en el financista-prestamista de Sebastián, y éste jamás le pagó. Todo comenzó en 2007, cuando, a pedido de Forza, Pérez Corradi le traía “ladrillos de dinero” que cambiaba a Sebastián por cheques. Con el efectivo, Forza “salía a comprar medicamentos a visitadores médicos o de dudosa procedencia, a muy bajo costo, les modificaba un troquel para hacerlos vigentes y los vendía al precio de plaza, que era de un valor diez veces mayor al de compra”, según consta en la causa. Por la venta de esos medicamentos, Forza recibía cheques en forma de pago. La mayoría provenía de obras sociales sindicales que operan con bancos del Estado, como el Banco Nación, en el caso de La Bancaria. El negocio visual de Pérez Corradi era cambiar cheques por efectivo y quedarse con un porcentaje de interés. Así financiaba a sus socios, como Forza, López Magallanes y Abasto. Julio Pose explica cómo funciona la bicicleta financiera, que aprendió de la mano de amigos como Néstor Lorenzo y Forza. “Con el efectivo que le daba Pérez Corradi, Forza compraba medicamentos en negro –léase piratas del asfalto, medicamentos vencidos o robados que provienen de entidades estatales como hospitales o ministerios, y hasta remedios adulterados– a 120 días. No le importaba pagar el interés porque compraba en negro y vendía en blanco, y hacía una gran diferencia de dinero. ¿Por qué aceptaban los cheques de La Bancaria? Porque el Banco Nación y el Estado argentino eran los garantes de esos cheques. Si pedís la quiebra porque no los podés cobrar, te los pagan sí o sí. Los oportunistas como [López] Magallanes, Abasto o Forza venden sus medicamentos a las obras sociales o a otras droguerías y reciben, digamos… un cheque por 12 mil pesos a 90 días. Van a un cambista como Guillermo Martinero, el ex militar del supuesto consulado de Guinea-Bissau, o a Pérez Corradi, y lo cambian por efectivo, a cambio de una comisión. En realidad ese cheque, a Forza le salió 6 mil o 7 mil pesos, porque la mercadería la compró en negro y la vendió en blanco. El cambista le paga 10 mil pesos por el cheque de 12 mil. Forza, [López] Magallanes se están ganando 4 mil pesos al cambiar el cheque. El tipo que lo recibe se gana 2 mil pesos y se asegura que lo va a cobrar porque tiene alguien adentro de La Bancaria que le garantiza que esos cheques se van a pagar –por eso Lorenzo se aseguraba de que sus cheques fueran los únicos que se emitieran–. El resto de los cheques rebotaba. Al que les aseguraba el pago adentro de la obra social, le daban un plus.” Pero Forza no tenía en sus planes favorecer el abultado bolsillo de su financista. “Sebastián se quedaba con los mejores cheques, los que sabía que iba a cobrar antes, y le entregaba a Esteban los cheques de mayor plazo. Pérez Corradi advirtió esta maniobra y puso a trabajar a su mano derecha en la droguería SeaCamp”, cuenta Pose. Se trataba de Jorge Cabrera, a quien Esteban puso a controlar la facturación de la empresa durante unos tres meses en 2007. Con Cabrera habían sido compañeros de trabajo en la empresa de computación Epson, antes de que Pérez Corradi  ingresara a trabajar en el Banco Nación. “En algún momento de su vida, no sé cuándo, Esteban hizo dinero y comenzó a trabajar con los cheques”, contó Cabrera al fiscal Bidone.
Cuando Forza se declaró en quiebra, a fines de 2007, contrató a Pose para que se encargara de negociar la deuda con Pérez Corradi, entre otros acreedores. “Con él, las cosas fueron más duras porque Esteban se sintió traicionado en la amistad, ofendido porque Sebastián le falló como amigo. Según ellos tenían una gran amistad. Fueron socios circunstanciales. Tardé tres meses en poder reunirme con él, porque me decía que estaba de vacaciones. Finalmente, cuando regresó en febrero de 2008, aceptó recibirme. Lo esperé tres horas en el Hotel Hilton, hasta que apareció.”
—¡Este terrible hijo de puta me debe plata! ¡Mirá lo que me debe!
Le mostró documentación por una deuda de dos millones de pesos. Era el principal acreedor de Forza. “Sebastián le debía a todo el mundo y no daba la cara. La gente entraba en ira. Para colmo, se aparecía con semejante pilcha, semejante auto, con un reloj importado. Hasta se fue a Francia en plena crisis internacional, a Cancún en marzo de 2007 y a Disney World en marzo de 2008”, recuerda su amigo y protector. Forza sólo reconocía una deuda por 800 mil pesos.
Pose negoció un encuentro entre Pérez Corradi y Sebastián. El financista se tomó diez días para decidir si aceptaba reunirse. Finalmente se vieron. Pérez Corradi lo saludó con: “Vos sos un terrible hijo de puta”. Sebastián no abrió la boca.
“Creo que le tenía miedo. Me pidió que no lo dejara solo con él”, recuerda Pose. Acordaron que Forza entregaría una suma intermedia entre los 800 mil y los dos millones de pesos. Pero Forza nunca cumplió su parte del trato.
—No hay nada más de que hablar –fue lo último que le habría dicho Pérez Corradi a Pose. 
—No sólo no me pagó sino que me denunció por amenazas.
Sebastián estaba convencido de que Pérez Corradi le había enviado la silla de ruedas que apareció en la puerta de su droguería con el mensaje “la próxima la vas a tener que usar”. “Las amenazas de la silla de ruedas aparecen después de que compra la farmacia Viamonte, después de marzo de 2008 –recuerda Pose–. ¿Cómo te vas a aparecer con una farmacia nueva en el mercado cuando le debés plata a todo el mundo? Una pelotudez muy grande. Cuando aparece la silla me llama, le dije que vaya a la comisaría a hacer la denuncia, y lo hizo.” “Forza no tenía adversarios, tenía enemigos. Pérez Corradi y Forza se habían tramado mutuamente emboscadas para matarse. No eran sólo adversarios económicos”, afirma el abogado Pierri. Sebastián le daba a Pérez Corradi cheques de La Bancaria, con los que Lorenzo le pagaba los medicamentos que le compraba, endosados por Néstor Lorenzo. Sebastián le daba el cheque pero no lo endosaba. Solange explica que los bancos y financieras ponen cupos para cambiar cheques. Pérez Corradi, no. Forza y Solange colocaban lo que podían en bancos y financieras y el resto se lo cambiaban a Esteban. El juez federal Oyarbide lo procesó por lavado de dinero en 2010 al detectar maniobras para que los fondos provenientes de cheques que Lorenzo le dio a Forza y éste a Pérez Corradi “adquirieran la apariencia de un origen lícito”, cuando “en realidad, provenían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas” (...).
Jorge Adrián Cabrera puede decir que conoce bien a Ibar Esteban Pérez Corradi, si se admite la posibilidad de que el financista sea el tipo de persona que se puede llegar a conocer. El día siguiente a la aparición de la camioneta quemada de Ferrón, Cabrera, que trabajaba para Pérez Corradi y lo conocía desde que eran empleados en Epson, llamó a su jefe y amigo en México.
—En la televisión están diciendo que Sebastián y otros dos chicos desaparecieron el jueves.
—Bueno, me voy a fijar en las noticias. No te preocupes.
Según consta en los registros de Gendarmería Nacional, Pérez Corradi salió del país el 26 de julio de 2008, exactamente quince días antes de la desaparición de los tres socios. Vía Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tomó un vuelo de Lan Chile y regresó el 10 de agosto por Lan Perú. Pero no ingresó en Chile ni en Perú. Fueron escalas para llegar a México. Cabrera también es un “caballo blanco” de Pérez Corradi, es decir, su testaferro. Tiene a su nombre y al de Martín Lanatta la empresa Elvesta SA, comprada en febrero de 2008. Nunca operó. Después del triple crimen, Cabrera nunca más volvió a ver a Lanatta.

**

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123487-2009-04-19.html

Campaña sucia (año2009)

Francisco de Narváez, quien paga la campaña más costosa que se recuerde para una elección legislativa, niega conocer a Mario Segovia, detenido en 2008 por contrabando de efedrina. Pero en una causa de 2006 por contrabando de DVDs y CDs, Nextel informó tres llamadas de Francisco de Narváez al célebre traficante rosarino que intentó igualar en poco tiempo la fortuna del candidato del duhaldismo de pro.






Por Horacio Verbitsky
El filántropo colombiano Francisco de Narváez mantuvo contacto con Mario Roberto Segovia dos años antes de que el famoso nuevo rico rosarino fuera detenido por el desvío de no menos de ocho toneladas de efedrina hacia México. El descubrimiento de la relación entre De Narváez y el traficante de precursores químicos para la fabricación de estupefacientes surgió en forma casual durante la investigación sobre otro caso de menor repercusión mediática: el contrabando de CDs y DVDs vírgenes detectado en agosto de 2006 en el puerto de Buenos Aires. En el expediente del juzgado en lo penal económico N° 1 constan tres llamadas telefónicas efectuadas a Segovia por alguien que la empresa Nextel identificó como Francisco de Narváez. Esa causa comenzó hace tres años, cuando De Narváez aún no había roto con el gobierno de Néstor Kirchner. Segovia fue detenido en una de las causas por la efedrina en noviembre de 2008 y luego acumuló otros procesamientos en distintos juzgados. El viernes, De Narváez estaba de campaña en Mar del Plata, desde dónde respondió en forma telefónica una consulta para esta nota:
Página/12 –¿Conoce a Mario Segovia, detenido por el tráfico de efedrina?
Francisco de Narváez –No. Nunca tuve ningún contacto con él.
Página/12 –Segovia usaba un documento a nombre de Héctor Germán Benítez. ¿Tampoco lo recuerda?
Francisco de Narváez –No. Jamás lo oí nombrar.
Página/12 –Gracias por responder a la consulta.
Francisco de Narváez –Gracias por consultar.

Aló diputado

Héctor Germán Benítez, con DNI 27.743.643, era el nombre que usaba el presunto importador de discos abrasivos para pulir, por valor de 6.000 pesos, quien no se presentó a retirar la mercadería incautada el 18 de agosto de 2006 por la Aduana cuando se descubrió que se trataba de un contrabando de discos compactos, por más de 2,5 millones de dólares. El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada solicitó a la empresa Nextel el registro magnético de las comunicaciones telefónicas de Benítez. La respuesta fue enviada el 12 de julio de 2007 y forma parte de la causa 5564, sobre contrabando. En la planilla de Nextel figuran muchos números telefónicos, pero un solo nombre: Francisco de Narváez. Ante una consulta para esta nota el jefe de prensa de la Aduana, Pedro López, negó que hubiera una investigación en curso sobre el primer candidato a diputado nacional del duhaldismo de pro en la provincia de Buenos Aires. El lunes 13, De Narváez se presentó ante el titular del juzgado federal 9, secretaría 18, Octavio Aráoz de Lamadrid, para solicitar que lo investigara y poner a su disposición todos los elementos necesarios, ante la mención en un blog, reproducida luego en un diario porteño, de que habría una denuncia judicial en su contra por tráfico ilegal de efedrina. Por lo que este diario pudo verificar, hasta su presentación ni existía tal denuncia judicial, ni se le seguía la pista en la del contrabando de discos compactos en la que apareció su nombre. Esto podrá cambiar ahora, ante el requerimiento que Aráoz de Lamadrid transmitió a la AFIP y a la Aduana. En noviembre del año pasado el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, quien había allanado un laboratorio clandestino en Ingeniero Maschwitz, estableció que Benítez estaba preso desde 2003 en el penal de Sierra Chica acusado por un robo y que su documento, con la foto cambiada, era utilizado por Mario Roberto Segovia, a quien la imaginativa prensa local bautizó como El rey de la efedrina. Las llamadas telefónicas informadas por Nextel sólo van del 1 de junio al 30 de setiembre de 2006. Tres corresponden a De Narváez. En todos los casos quien llamó fue el renovador de la política argentina. La primera se produjo al mediodía del 25 de junio de 2006, cuando ya estaba en viaje hacia Buenos Aires el cargamento de 17 toneladas de DVDs y CDs vírgenes. Venían de China en contenedores que según la declaración jurada contenían “artículos cerámicos refractarios”. El primer juez que intervino fue Marcelo Aguinsky, quien estaba a cargo en forma interina del juzgado 1. Las otras dos llamadas que De Narváez hizo a Benítez/Segovia, fueron el 1 de setiembre de 2006 a la noche, pocos días después del decomiso del contrabando. Todas las comunicaciones de y hacia Benítez/Segovia son de una llamativa brevedad, como si se limitaran al control de algún hecho conocido por ambas partes. En el lapso en el que De Narváez llamó a Benítez/Segovia, el contrabandista investigado hizo o recibió 336 comunicaciones, de las cuales 269 duraron menos de 60 segundos. De las 67 restantes, sólo 44 llegaron a los noventa segundos. La duración de las realizadas por De Narváez, de acuerdo con el informe de Nextel, fue de 107, 84 y 4 segundos, lo cual se ajusta a la pauta de su interlocutor pero no guarda relación lógica con la de un cliente común que usa su teléfono celular para contactos laborales o personales.




















La Triple Frontera

Poco después del contrabando de discos compactos, la Aduana detectó un envío más preocupante, también a nombre de Héctor Germán Benítez. En setiembre de 2006, el mes del último llamado que según Nextel le hizo De Narváez y cuando se cumplía el quinto aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, llegó al aeropuerto de Ezeiza un sobre de Federal Express enviado a Benítez por el laboratorio francés Latoxan, que contenía 500 miligramos de ricinina y 250 de aconitina, dos sustancias de uso en la guerra química. En una nota de diciembre de 2007, que sin dar nombres anticipó buena parte de lo que ahora se sabe, la periodista María Fernanda Villosio (la Rubita del ex senador Cantarero) describió el extraño trayecto de ese sobre: Francia, Estados Unidos, Brasil, Buenos Aires, y el pedido, que la Aduana rechazó, de reenviarlo a España. A raíz de ese descubrimiento, Kirchner ordenó que la SIDE investigara al importador fantasma, escribió Villosio. En enero de este año, el juez Berón de Astrada procesó a Segovia por contrabando de esas sustancias que representan un “importante peligro para la salud pública”. Un informe de la Anmat dirigido al juez dice que bastan 3 miligramos de aconitina para matar a un adulto. Una característica que hace apta la ricinina para la guerra biológica es que no se le conocen antídotos. Berón de Astrada dejó saber que investigaría si esos productos iban a ser remitidos a la Triple Frontera, adonde Segovia viajaba con frecuencia. Berón de Astrada reactivó la causa luego de que Mario Roberto Segovia fuera detenido, el 23 de noviembre del año pasado, en el aeropuerto Newbery de Buenos Aires, cuando estaba por abordar un vuelo hacia Puerto Iguazú, en la Triple Frontera, siempre con su documento a nombre de Benítez. En el allanamiento a su casa de Fisherton, el barrio residencial en las afueras de Rosario, se encontró una cocina para la preparación de drogas sintéticas y se secuestraron dieciocho armas de fuego, un Rolls-Royce Panthom, dos Hummer, varios relojes Rolex, casi 300 mil euros, 70.000 dólares, tres kilos de oro en lingotes. Además de estas causas el juez Jorge Brugo investiga la posible participación de Segovia en el ingreso de vehículos de lujo dentro del régimen de franquicias para diplomáticos. Faggionato Márquez lo procesó como jefe, financista y organizador de una banda dedicada a la guarda, comercio y contrabando de estupefacientes. Entre el momento del contacto telefónico registrado por Nextel con De Narváez y su detención, compró más de ocho toneladas de efedrina, que en el mercado clandestino de México se vende por 30 millones de dólares. Pocos días después el juez penal económico Marcelo Aguinsky también le dictó la prisión preventiva en otra causa, por el frustrado contrabando de 12 toneladas de azúcar, que contenían 525 kilos de efedrina. Otro envío anterior, de 294 kilos había llegado a México en noviembre de 2007. Como informó este diario el 24 de diciembre de 2008, Aguinsky certifico que Benítez era Segovia mediante el cotejo de huellas dactilares y el peritaje caligráfico. Según la resolución judicial, “la Sedronar ignora el destino dado a la efedrina adquirida por Segovia, cuando de acuerdo a lo establecido por la ley, resulta obligatorio para los operadores de la sustancia brindar un informe trimestral sobre los movimientos de dichas partidas”. Aquella nota de Página/12 concluía con esta frase: “Falta saber si Segovia tiene un patrón”. La referencia a la Sedronar no es trivial: esa secretaría de la jefatura de gabinete tiene a su cargo el registro de precursores químicos cuya autorización es imprescindible para comercializar esos productos, dentro o fuera del país. La Argentina es uno de los tres únicos productores de precursores químicos de la región y uno de los diez mayores del mundo, donde compite de igual a igual con Estados Unidos por el mercado chino. Segovia consiguió la inscripción en 24 horas, por vía telefónica y con una compañía que declaró dedicarse al negocio de las golosinas. El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Sedronar, es el odontólogo patagónico José Granero, quien fue subinterventor del PAMI hasta que Graciela Ocaña solicitó a Kirchner que lo relevara porque obstruía su lucha contra los proveedores vinculados con el sindicalista José Luis Barrionuevo que comercializaban medicamentos adulterados. Uno de ellos era el luego célebre Sebastián Forza. De allí, Granero pasó a la Sedronar, que entonces quedó a cargo del registro. Así lo dispuso una ley impulsada por la senadora salteña Sonia Escudero. Junto con Rosario y con la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Salta tiene la mayor cantidad de inscriptos en ese registro y autorizados para importar y exportar las sustancias químicas que se usan para cortar la cocaína. Allí se estableció la primera delegación del registro fuera de la Capital. El 27 y el 28 de noviembre dos cámaras federales sin relación entre ellas ordenaron que se investigara al jefe de la Sedronar. En la causa “Ascona” los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña Jorge Ballestero y Eduardo Farah dispusieron denunciar a sus responsables por las “fallas notorias en los procedimientos de control”. El procesado en esa causa obtuvo su inscripción presentando una fotocopia de su DNI, y la Secretaría ni siquiera constató si sus domicilios declarados eran reales. “El carácter endeble de los controles” también se refleja en que se otorgaron los certificados de importación sin averiguar “cuáles eran las empresas que adquirirían la efedrina”. Según los jueces, los responsables de la Sedronar incurrieron en “responsabilidad penal”. En un voto propio el camarista Eduardo Freiler agregó que no es la justicia sino “la instancia administrativa la que debe arbitrar mecanismos efectivos de control que antes de la comisión de un delito den respuesta a la inquietud social” y no flexibilizar “las funciones de fiscalización que le son propias”. En la causa “Poggi”, los camaristas de San Martín Daniel Mario Rudi y Alberto Daniel Criscuolo fueron aún más directos: sostuvieron que Granero “a primera vista no habría cumplido con el ejercicio del poder de policía” que le asignó la ley, por lo cual ordenaron que se lo indagara como partícipe en los delitos investigados: guarda de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes, producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes, comercio de estupefacientes y de materias primas para su producción y fabricación, agravado por la participación de tres o más personas organizadas. Si Granero compromete al gobierno nacional, el interventor en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Ricardo Martínez, lo protege. En agosto del año pasado firmó la disposición 4712 por la cual las droguerías y los laboratorios de medicamentos que contengan efedrina y seudoefedrina deberán solicitar autorización al Instituto Nacional de Medicamentos para importarlos. Desde entonces se redujo en forma vertical el desvío de metamfetamina a México para la producción de éxtasis y la Anmat recibió felicitaciones del gobierno de Estados Unidos, del Organo Central de las Naciones Unidas contra la Droga (Onuduc) y de su órgano cuasijudicial, la Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Entradas populares de este blog

El antigal

Infames