Los círculos de Nisman

En el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta de Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció –y no volvió a aparecer– el 17 de octubre de 2014.
La jueza Sandra Arroyo Salgado es la magistrada a cargo de la causa por la desaparición de Damián Stefanini, el hombre que habría depositado los 150.000 dólares en la cuenta del Merrill Lynch de Nisman.

un misterio en 10 tuits

1. Un empresario misteriosamente desaparecido depositó mucho dinero en la cuenta en el exterior (no declarada) de un fiscal muerto.
2. La cuenta estaba a nombre de la madre del fiscal y de un empleado de la fiscalía.
3. La madre del fiscal fue y vació las cajas de seguridad de su hijo unos días después de su muerte.
4. La madre del fiscal luego acompañó a la jueza a revisar las cajas de seguridad sin decir que ya habia sacado lo que estaba en ellas.
5. La ex exposa del fiscal es la que lleva la investigación sobre la desaparición del empresario.
6. La ex esposa del fiscal paró la pericia informática sobre celulares y computadoras del fiscal. Para cuando se hizo, estaban adulterados.
7. El ex jefe de espías y señalado como uno de los que podría aportar datos sobre las circunstancias en que murió el fiscal se fue del país.
8. Nadie sabe a ciencia cierta donde esta el ex jefe de los espías.
9. Por cierto, el ex jefe de los espías, con quien intentó contactar el fiscal pocas horas antes de morir, habló 2 veces con la ex mujer.
10. Todo muy normal ¿no?.
(Síntesis elíptica de la amiga Gracias Peñafort en 10 twitter sobre las misteriosas relaciones de Alberto Nisman, Damián Carlos Stefanini, la jueza Arroyo Salgado, Jaime Stiuso, Sara Garfunkel, Diego Lagomarsino...).

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/
**

las sorpresas de las cuentas de nisman

1) En la caja de seguridad del departamento del edificio Le Park apareció una fotocopia de un cheque de 200.000 dólares, librados desde una cuenta en el Bank of America de Miami y que se habrían depositado en la cuenta secreta de Alberto Nismanen el banco Merrill Lynch de Nueva York. La existencia de la fotocopia trascendió en los días posteriores a la muerte del fiscal, pero Página/12 exhibe hoy la copia en forma plena. 
2)  El dueño de la cuenta desde la cual se emitió el cheque es Claudio Alejandro Picón, también titular de la lujosa camioneta Audi que manejaba el fiscal y que quedó en el estacionamiento de Le Parc desde la noche en que Nisman fue encontrado en el baño. Picón aparece vinculado con empresas norteamericanas que, en el mundo de la seguridad, son consideradas contratistas de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.
3) En el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta de Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció –y no volvió a aparecer– el 17 de octubre de 2014.
4) En Tribunales ya habría un dato sobre el saldo de la cuenta de Nisman en el Merryll Lynchalgo más de 600.000 dólares, otra cifra descomunal que, en principio,no tiene explicación si se relaciona semejante cantidad de dinero con los ingresos del sueldo del fiscal, los únicos declarados por él en su declaración jurada.
5) Quien denunció la existencia de la cuenta secreta en Nueva York fue la ex esposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Fue ella la que contó que los titulares de esa cuenta son Sara Garfunkel, Sandra Nisman y el informático Diego Lagomarsino, con el propio fiscal como apoderado. Arroyo Salgado hasta dijo que ponía en conocimiento de la fiscal Viviana Fein la existencia de esa cuenta porque la muerte del fiscal podría tener que ver con una disputa económica.
6) La jueza Sandra Arroyo Salgado es la magistrada a cargo de la causa por la desaparición de Damián Stefanini, el hombre que habría depositado los 150.000 dólares en la cuenta del Merrill Lynch de Nisman.
7) Este movimiento de dinero oculto también está siendo investigado por juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro ZonEl delito sería el de lavado de dineroy, por supuesto, no está imputado Nisman porque falleció, pero sí los otros titulares de la cuenta en la que se depositaron los 200.000 dólares.


Entradas populares de este blog

El antigal

Infames