.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 4 de junio de 2015

Arroyo Salgado en la mira

-La fiscal Viviana Fein recibió en las últimas horas una denuncia de dos páginas y un disco compacto con documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades de Alberto Nisman, y su ex mujer.
-Fein prevé enviar toda la documentación al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. En ese juzgado se investiga si Nisman, a través de familiares y el empleado informático Diego Lagomarsino, disimuló (y lavó activos) su patrimonio, que difícilmente hubiera podido justificar con sus ingresos como fiscal.



Jose ruben sentis
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/06/ahora-arroyo-salgado-en-la-mira.html
jueves, 4 de junio de 2015

(2) ahora arroyo salgado en la mira



-Alderete dijo contar con información proveniente de una fuente reservada que “podría demostrar la causa” de la muerte de Nisman. Se trata –dice- “de documentos personales, cuentas bancarias, viajes al exterior, reservas de hoteles, así como más de 1000 páginas de la agenda personal de Nisman, donde está hasta su contador personal que la señora fiscal (Fein) desconocería”.
-Menciona que Nisman “cobró durante muchos tiempo dinero no declarado de la ex Secretaría de Inteligencia” y que ese dinero “no sólo lo manejaría la madre” del fiscal, Sara Garfunkel, “sino además Arroyo Salgado con una cuenta en el exterior en Ecuador”. La denuncia indica número de cuenta, cantidad de dinero supuestamente depositado y desliza que su existencia figura “en el registro de la Agencia de Garantías de Deposito en ese país latinoamericano”. El organismo, efectivamente, existe.
-Alderete es el responsable del sitio de internet Seprin –frecuentemente relacionado con servicios de inteligencia-, quien está procesado por Arroyo Salgado en una causa por supuesto espionaje a personajes políticos y de la farándula.



(1) el audi de nisman

Otra curiosidad.
El Audi Q5 del año 2013, patente MPC6, incautado en la cochera asignada a la unidad funcional de Natalio Alberto Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero, y que era utilizado por el fiscal, es de propiedad de la firma Palermopack S.A., a nombre de Claudio Alejandro Picon y de Fabián Aníbal Picon.
Claudio Picón dijo que le prestó el vehículo a Nisman, y que éste usaba el auto sin ningún tipo de documentación.
Según trascendió en tribunales, Picón hizo un planteo ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en el que reclama la devolución del vehículo, ya que fue incautado por la justicia en el marco de la investigación por el fallecimiento del fiscal.
Ese auto forma parte además, junto a otros bienes, de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, y el empleado informático Lagomarsino.
Tal como consta en la web, Picón es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, de Eugenio Eduardo Ecke vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que actualmente tiene una empresa de seguridad privada -es decir, una agencia de detectives- llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.
Todo lo que rodea a Nisman es extraño. Muy extraño.


miércoles, 3 de junio de 2015
hablan de un triple empate en santa fe

De acuerdo a una encuesta electoral realizada por la consultora Poliarquía, el candidato a gobernador de Santa Fe que más creció en relación a los votos obtenidos en las Primarias Abiertas del 19 de abril es el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti, con un 35,81%. En segundo lugar aparece Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con un incremento del 15,25%, seguido por el candidato del PRO, Miguel Del Sel, que tuvo un crecimiento directo del 9,22%.
Cuando restan poco menos de dos semanas para las elecciones generales santafesinas -el 14 de junio- que definirán al sucesor de Antonio Bonfatti, los tres candidatos principales a la gobernación muestran una paridad notable: el cómico Del Sel se ubica en primer lugar con un 29,10%, seguido por el diputado Perotti, con el 26,80%, y el senador provincial Lifschitz en tercer lugar con el 24,60%.



una entrada a la pc de nisman el domingo 18 de enero a las 20.07

Leemos:
Los especialistas de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana le informaron a la fiscal Viviana Fein que en la computadora de Alberto Nisman existe una entrada a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya estaba muerto, pero que no hay certezas de que ese ingreso se haya producido y es posible que el registro sea un error o una adulteración.
Se especula –dicen los especialistas que trabajan en el caso– con que se trata de un error en una actualización de Windows. Quienes conocen el manejo de computadoras de Nisman aseveran también que en ese equipo el fiscal no guardaba archivos de trabajo: la usaba básicamente para navegar por Internet con el Explorer y contestar mails.
Tenía allí además algo de información patrimonial y fotos. Sólo utilizaba habitualmente un archivo denominado Cuadro AMIA, en el que se cliqueaba sobre un nombre y aparecían las referencias de esa persona y los vínculos con la causa.
De manera que no está claro si hubo o no un borrado de archivos, ya que no se trataba de una computadora en la que trabajara cuestiones del expediente.


un hecho delictuoso y a precio vil

La justicia Federal levantó la cautelar que frenaba el decreto de Cristina por el cual se anulaba la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina por haberse realizado mediante una operación ilegítima y a precio vil en la década del 90.
En su resolución, el magistrado indicó como un antecedente “decisivo”, para el levantamiento de la cautelar que pesaba sobre el decreto de la Presidenta de la Nación, la causa en la cual el Juez Federal Sergio Gabriel Torres dispuso el procesamiento de una decena funcionarios nacionales y representantes de la Sociedad Rural, entre los que se encuentra el ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo, por el delito de peculado a raíz de la venta del predio en cuestión a precio vil.
La síntesis de los fundamentos completa por acá.
Cómo fue el negociado lo cuentan por acá.


martes, 2 de junio de 2015
la última palabra de nisman en internet: psicodelia

La computadora del exfiscal registra los últimos ingresos a las 8 de la mañana del domingo 18 de enero de este año, a un rato breve de la hora que se presume de su muerte.
En ese momento Alberto Nisman revisó páginas de los diarios Clarín y La Nación y Google, dónde realizó la búsqueda de una extraña palabra: psicodelia, que fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y que significa "que manifiesta el alma".
Un rato después, Nisman se quita la vida.
La fiscal Viviana Fein envió un exhorto a la sede de Google para pedir datos sobre esas búsquedas de esa mañana.


la encuesta del día: ese 40 por ciento que tanto inquieta

-De acuerdo al último trabajo de la consultora Julio Aurelio & Aresco realizada sobre la base de 4154 casos en todos el país con vistas a las PASO:
-Daniel Scioli acumula 27,2%, contra 23,8 de Mauricio Macri, y 17,2% de Sergio Massa.
-Luego aparece Florencio Randazzo que escala posiciones con 10,3%, por encima de José Manuel De la Sota con 6,8%.
-Más atrás se encuentran Margarita Stolbizer con 4,2%, Jorge Altamira desde el FIT con 3,7.
-Los los aliados de Macri más abajo: Sanz y Carrió con 3,6% y 3,3% respectivamente.
-La suma de cara las PASO, el FPV lidera con 37,5%, seguido de la alianza entre PRO, UCR y CC con 30,7%, mientras que UNA (Massa y De la Sota) obtiene 23,9, cerrando el FAP (4,2%) y el FIT (3,7%).
-El FpV se acerca al 40 por ciento, ese número que tanto inquieta a los opositores y al Círculo Rojo.


reinventar a nisman

1) De la mano del inicio del nuevo ciclo de Jorge Lanata en su espacio televisivo del domingo se acentúa el retorno del tema mostrando la edición de un video oficial "las 14 irregularidades cometidas en el departamento de Nisman", que en realidad no modifican las conclusiones de los peritos.
2) En La Nación hay que volver el tiempo atrás hasta el 28 de marzo para encontrar referencias sobre la investigación. Entre esa fecha y hoy lo que sí existieron fueron los títulos referidos a la denuncia por supuesto encubrimiento en el caso AMIA y a los viajes o gastos de Alberto Nisman. Hoy avanzan sobre una pista de la PC de Nisman y sostienen que usarán una “notebook idéntica para averiguar si se adulteró el registro de las 20.07”.
3) En Clarín hay que remontarse al 15 de abril de este año para encontrar la última gran referencial al caso del fiscal fallecido. Hoy imprime en la cima de su portada: “Borraron archivos de la computadora y del celular de Nisman”. En función de las pericias informáticas, señala también que “hubo más de diez ingresos a la notebook del fiscal para cambiarle la fecha y la hora”. Dónde La Nación duda, Clarín lo afirma.
4) Marcelo Longobardi en la mañana de Radio Mitre ‏convoca a Laura Alonso: "Estoy evaluando qué nueva información verbal debería brindar al Congreso Berni". Y Alfredo Leuco editorializa con "El fantasma de Nisman".
5) Andrea Garfunkel, prima de Nisman, publicó casualmente un libro. In Memoriam, donde habla de la existencia de magnicidio en la muerte del ex fiscal y lo amplía La Nación.
6) Mientras ayer la fiscal Fein fue ratificada por cuarta vez al frente de la investigación por parte de la Cámara de Casación porteña, que rechazó la pretensión de Sandra Arroyo Salgado de apartarla. Sostuvo que "no hubo ninguna alteración sustancial de la escena de la muerte y que nada cambia los parámetros fundamentales del caso: el disparo fue a menos de un centímetro, provino de un arma prestada, no hay rastros de lucha en el baño ni lesiones defensivas en el cuerpo de Nisman y la puerta estaba cerrada".
6) Otro ejemplo más de la construcción mediática que necesitan en este año electoral y el camino inverso a la realidad del expediente judicial.



de qué habló anoche el massismo

-Se reunieron en la noche de este lunes en los Astilleros de Rincón de Hilbert con intendentes aliados, candidatos y equipo, para analizar el futuro del espacio de cara a las elecciones y tras la serie de bajas que sufrió el frente.
-Sergio Massa, junto a Luis Acuña, Santiago Aparicio y Gabriel Katopodis, entre otros, hablaron de lo siguiente:
1) Consolidar la fórmula presidencial alrededor del eje Massa-De la Sota.
2) Uno de los 18 jefes comunales que siguen en el espacio sea el vice de Francicisco De Narváez en la gobernación bonaerense.
3) Presentar los candidatos a intendentes consolidados en las encuestas en los próximos 10 días.
4) Realizar un plenario de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes.
5) Realizar un encuentro de intendentes, legisladores provinciales y nacionales el próximo viernes.
6) ‎Los intendentes acompañarán a Massa a Córdoba este jueves.
7) Se conformará la Junta Electoral del massismo.
Recordemos que faltan 8 días para presentar los frente políticos y 18 para la listas de candidatos.


carrió defendió de nuevo la violencia

Fue en el marco de una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal de cable TN.
El periodista le mencionó a Francisco de Narváez -presente en el estudio- y le recordó que:“acaba de producir un episodio lamentable, que es pegarla a otra persona”.
Carrió calificó al periodista agredido como “un extorsionador profesional”, "fue la reacción de un hombre frente a una infamia. Yo no comparto esto, porque yo no me animo por educación. Pero aquella trompada que le pegó Graciela Camaño a Kunkel, toda la política dijo ‘es incorrecto’, y yo dije: ‘qué justa que fue esa trompada’”.
“Pero era de una mujer a un hombre”, le aclaró Morales Solá, a lo que Carrió replicó: “Bueno, acá el hombre está defendiendo el honor de su familia. El periodismo tampoco tiene cheque en blanco para cualquier cosa”.
Parece que la única que tiene cheques en blanco permitidos es Carrió.

**


PRO
http://blogsdelagente.com/prosur/2010/02/22/arroyo-salgado-la-jueza-preferida-de-la-side-acusada-por-una-cuenta-de-us-5-millones/comment-page-1/

Arroyo Salgado, la jueza preferida de la SIDE, acusada por una cuenta de U$S 5 millones
Febrero 22, 2010 | Por LaJauretche PRO | # Enlace permanente |

arroyo-pichetto

Por Alexis Di Capo

La jueza de la Secretaría de Inteligencia es encubridora, junto al fiscal Alberto Adrián María Gentili, de la banda de extorsionadores de la SIDE integrada por Fernando Gonzalo Pocino, Fernanda Madina, y Gustavo Queirolo.

SANDRA ELIZABETH ARROYO SALGADO DE NISMAN

Nombre: SANDRA ELIZABETH

Apellido: ARROYO SALGADO (DE NISMAN)

Fecha de Nac: 01JUL69

Edad: 39 AÑOS

Sexo: FEMENINO

Estado Civil: DIVORCIADA

Id: DNI 20729803

Nación: ARGENTINA

Dirección1: PAMPA 510 PISO PB

Localidad1: DEL VISO

Provincia1: BUENOS AIRES

País1: ARGENTINA

Teléfono1: (11) 4723-2825 (A NOMBRE ALEJANDRO E HUNT)

Dirección2: TINOGASTA 6111

Localidad2: BUENOS AIRES

Provincia2: BUENOS AIRES

País2: ARGENTINA

Profesión: ABOGADA

E-mail: jfpsanisidro1.sec2@pjn.gov.ar

Teléfono Laboral: 011-4747-8131 o bien al 011-4747-8530 interno 224

INFORMACIÓN IDGE – POLICIA FEDERAL ARGENTINA (PFA)

No registra impedimentos

DATOS DE INTERÉS

Entorno Laboral:

Entre su en entorno laboral, sus personas mas allegadas, siempre por cuestiones de interés común como ser el vínculo y dependencia con los personeros de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SI-Ex SIDE), FERNANDO GONZALO POCINO, FERNANDA MADEO Y GUSTAVO QUEIROLO. Integran el grupo los siguientes funcionarios del Juzgado Federal Número 1 de san Isidro:

Fiscal. ALBERTO ADRIAN MARIA GENTILI.

Secretario. HERNAN FIGUEROA

Es de destacar de que desconfía del resto del personal del Juzgado, al punto talque la jueza le pide permanentemente a FERNANDO GONZALO POCINO que le efectúen tareas de seguimientos y contrainteligencia a su propio personal.

Entorno

Entre su entorno familiar destacan las relaciones y salidas con sus ex compañeras de Trabajo:

SILVIA EDITH MARTINEZ

MARIANO PATRICIO MACIEL

ESTELA S. FABIANA LEON

Así mismo mantiene fluida relación con la familia de su ex marido el Fiscal Alberto Nisman como con la de su actual pareja.

Entorno y Soporte Político:

En este aspecto cabe destacar las palabras del piquetero Luis D’elia en relación a la persona de Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, publicadas en diferentes medios el 03 NOV 06, donde este efectúa el siguiente planteamiento: “Creo que hubo algún tipo de concesión o negociación. Si la hubo no lo sé, no tengo pruebas. Pero hay un dato que a mí me llama la atención: la doctora Sandra Arroyo Salgado, hace tres o cuatro meses era una oscura defensora de la Capital Federal. Dicen en Tribunales que salteó

a siete jueces y hoy es la titular del Juzgado Federal de San Isidro, en reemplazo de Cultota, que era el subrogante de Marquevich. Sandra Arroyo Salgado no sería nadie si no fuera la esposa de (N de la R: fiscal en la causa AMIA, Alberto) Nisman. Es un dato muy llamativo, aunque con esto no digo absolutamente nada. En todo caso, a mí se me pide la renuncia por cuestionar una decisión de la Justicia argentina y no del Poder Ejecutivo, lo que también es llamativo.”

También es dable citar la Nota del periodista JORGE LANATA, donde además de señalar a la JUEZA Y AL JUZGADO COMO “EL JUZGADO DE LA SIDE”, hace un relato extenso sobre la persona de ARROYO SALGADO (VER ANEXO 5)

Es así que, entre las personas más influyentes en su carrera se destacan:

El senador por Río Negro, MIGUEL ANGEL PICHETTO m, vinculado a la secretaria de Inteligencia y Miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los organismos y Actividades de Inteligencia. (Esta persona es quien está actualmente operando en la supuesta red de espionaje de mails, junto a los citados personajes de la actual SI, ex SIDE.

FERNANDO GONZALO POCINO (Director de Reunión Interior de la SI)

Su esposo, recientemente ascendido, NATALIO ALBERTO NISMAN.

CAUSAS QUE MANEJA LA JUEZA DE LA SIDE A PEDIDO DEL GOBIERNO

Causa por el asesinato del Prefecto HECTOR FEBRES, Sospechosamente suicidado por miembros de MONTONEROS.

(PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO)

Impulsa a pedido del Gobierno la Causa del Piquetero Luis D’Elía contra el ex Presidente Eduardo Duhalde por supuesto Narcotráfico.

Causa por la supuesta red de espionaje de mails que involucran a periodistas y funcionarios de inteligencia y militares en un supuesto complot contra la Presidente Cristina Kirchner (PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS POR EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO (operación coordinada por Pichetto), cuyo objetivo fuera en primera instancia dirimir una interna entre los propios servicios de inteligencia y que posteriormente sirviera de justificativo para la invención de un inexistente golpe de estado contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pareja

Se la vincula en un affaire con el Senador. PICHETTO, Quien constantemente la propulsa en su carrera profesional desde sus comienzos en el año 1998 cuando la actual Jueza se desempeñaba como asesora del actual diputado y ex embajador de la República Argentina en México, JORGE YOMA

Patrimonio

De acuerdo a las pruebas reunidas (VER ANEXO 3), ARROYO SALGADO, posee una gran suma de divisas de procedencia desconocida, depositada en una entidad Financiera de la República de Ecuador denominada AGENCIA DE GARANTIA DE DEPOSITOS, lo cual explicaría sus reiterados viajes a ese pais.

Estos depósitos no contarían en su declaración patrimonial. Según informes financieros, la jueza presuntamente tendría depositado bajo el número de cuenta 17-045959/72, más de 5 millones de dólares de origen incierto.

Llama la atención al respecto que ningún organismo de contralor haya solicitado una explicación a la magistrada que, según ingformaciones originadas en el Consejo de la Magistratura, se encontraría en las cercanías de enfrentar un juicio político por “prevaricato”, y delitos como la omisión e implantación de pruebas, “enriquecimiento Ilícito”, y “encubrimiento” entre otros delitos. Su respaldo politico estaria debilitandose ante el avance opositor y la próxima retirada del kirchnerismo. Por otra parte, la fallida operación montada contra periodistas y funcionarios opositores, podría dejar a la jueza a la deriva y expuesta a consecuencias que podrían ponerle punto final a la carrera de varios funcionarios.

Por lo pronto, ya se encuentra en poder de la prensa y de algunos políticos de la oposición, el resumen de fondos depositados en el exterior pertenecientes a ARROYO SALGADO, y esto le podría acarrear nuevos pedidos de juicio político.

ProSur Ciudad se hostea en Blogsdela Gente
Contacto: webmasterblogs@claringlobal.com.ar
Copyrights 1996 - 2009 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad

**

MIENTRAS TANTO ENPERFIL...
http://www.perfil.com/politica/La-ex-de-Nisman-una-jueza-de-perfil-bajo-20150119-0126.html


La ex de Nisman, una jueza de perfil bajo
Por Emilia Delfino y Mariano Confalonieri | Sandra Arroyo Salgado se separó hace tres años del fiscal federal, con quien tuvo dos hijas. Cómo se enteró de la muerte del fiscal.

G Plus
Facebook
Twitter
Por Emilia Delfino / Mariano Confalonieri | 19/01/2015 | 23:01
 La jueza Sandra Arroyo Salgado (45) es la expareja de Nisman.
La jueza Sandra Arroyo Salgado (45) es la expareja de Nisman. | Foto: Cedoc
Contenido relacionado

AMIA, causa sin fin: de la 'pista siria' a la muerte de Nisman
Cómo se enteró la familia de Nisman de su muerte
Gran repercusión en Estados Unidos e Israel y silencio de la prensa iraní
Los reclamos de Massa y Scioli tras la muerte del fiscal Nisman
El arma no era de Nisman, confirmó la fiscal

“Muy seria, de trato amable”, así la definen quienes la conocen a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado (45), expareja del fiscal Alberto Nisman, con quien tuvo dos hijas. De perfil bajo –nunca le gustó salir mucho en los medios- Arroyo Salgado interviene en mega causas de narcotráfico, y por eso trabajaba mucho con la Secretaría de Inteligencia (SI).

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

“Es una mujer de un perfil muy bajo, equilibrada, va a buscar a los chicos al colegio y no ostenta”, contó a Perfil.com una fuente que la conoce.

Se enteró de la muerte de su ex pareja por el llamado de uno de sus secretarios. Ella está en España con las dos hijas, y está volviendo. Sus hijas son adolescentes y estudian en San Isidro.

(*) Subeditora y redactor de Política de Diario Perfil, especial para Perfil.com