Otra del vuelo MH-370

Vuelo MH370, un enigma por resolver
Publicado por Noel Martínez Martínez en marzo 25, 2014
Avión de la Malaysia Airlines
Por: Noel E. Martínez
Fuente: http://rreloj.wordpress.com/2014/03/25/vuelo-mh370-de-malaysia-airlines-un-enigma-por-resolver/#more-4638


El anuncio del gobierno de Malasia que el avión civil de la Malaysia Airlines sigue sin aparecer y que se da por perdido en aguas del océano Índico y sus 239 ocupantes se declaran muertos, ha sonado como una bomba en medio de la noche, pero van surgiendo nuevas interrogantes y elementos que hacen suponer que algo raro y oscuro se esconde detrás de la misteriosa desaparición del Boeing 777-200ER que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

Mientras los grandes medios de prensa se concentran en trasmitir informaciones de las operaciones de búsqueda del aparato y los posibles avistamientos de objetos y partes que pueden ser despojos del avión, medios de información alternativos miran hacia otro ángulo y están dando claves de una operación de inteligencia que puede estar detrás de la desaparición del vuelo MH370.

La primera alarma en ese sentido se produjo hace poco más de una semana, cuando un sitio en Internet, basado en un informe de la Dirección de Inteligencia del Cuerpo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) de Rusia dijo que los especialistas rusos permanecen “desconcertados” luego que la Marina de los Estados Unidos “capturó y luego desvió” un avión civil de Malaysia Airlines desde su trayectoria de vuelo prevista, hacia su vasta y altamente secreta base del Océano Índico situada en el atolón de Diego García.

El propio sitio indicaba que el vuelo 370 estaba ya bajo “vigilancia” del GRU (Ministerio de Defensa ruso) después de haber recibido un aviso de “muy sospechoso” por una carga que se había remitido al Océano Índico, a la República de Seychelles y que había estado previamente en un barco de bandera estadounidense, el MV Maersk (Alabama).



Siguiendo esa misma línea de investigación, otro sitio de Internet acaba de describir la ruta seguida por la sospechosa carga. Después de su descarga del buque MV Maersk Alabama el 17 de febrero, se trasladó al aeropuerto internacional de Seychelles, donde fue colocada en un vuelo de Emiratos con rumbo al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, después de haber hecho una escala inicial en Dubai.

Otro elemento que despierta interés está en la muerte de dos Navy Seals estadounidenses, que contaban con un entrenamiento militar de primer nivel y que custodiaban tal carga. Mark Daniel Kennedy de 43 años y Jeffrey Keith Reynolds de 44, fueron encontrados muertos bajo “sospechosas circunstancias” a bordo del MV Maersk Alabama, el barco que llevó el raro bulto hasta la región.

Ambos especialistas pertenecían al The Trident Group que fue fundada por personal de Operaciones Especiales de la Marina de Estados Unidos y oficiales de las fuerzas navales de los Estados Unidos que operan en tierra, estando contratados por la firma de seguridad marítima Virginia Beach, radicada en el estado de Virginia y que entre sus tareas tiene la custodia y seguridad de cargas radiactivas o de peligro biológico.

Según el informe adjudicado a Dirección de Inteligencia del Cuerpo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) de Rusia, los pormenores y las sospechas alrededor del vuelo fue comunicada a las autoridades chinas, quienes tenían previsto -una vez que entrara a cielo de China- desviar el aparato hacia el aeropuerto internacional de Haikou Meilan (HAK) que se encuentra en la Isla Hainan, pero la acción no fue posible porque nunca el avión llegó a ese punto, al desviar su ruta de manera significativa en dirección a la isla de Diego García, lo cual fue seguido por satélites y radares rusos.

Otro elemento sacado a la luz por sitios alternativos de Internet, es el arribo a ese enclave militar controlado por los norteamericanos, de especialistas, científicos y expertos en epidemias procedentes desde los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CCDCPO), lo que hace suponer que algo atrajo a ese personal hacia ese punto.

En la isla de Diego García radica un sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos), entidad que tiene como propósito la planificación de vuelos para las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los 33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para los Transbordadores Espaciales de la NASA. Con estas funciones y el equipamiento de control allí instalado resulta imposible que cualquier tipo de aeronave pueda desplazarse en esa región del Hemisferio Sur sin ser rastreada, monitoreada y registrada la totalidad de sus movimientos.

Algo que tampoco tiene explicación es la “salida de servicios” de la totalidad de los teléfonos celulares de la isla Spratly, ubicada en la posible ruta seguida por el vuelo MH370, en el momento que la nave dejó de aparecer en los radares civiles. Bajo jurisdicción china, los servicios de celulares en la isla Spratly, son operados por la compañía China Mobile, la que extendió su cobertura a esa región en 2011.

Alta tecnología en el desvío del avión de Malasia

De comprobarse estas sospechas que circulan por Internet, es muy probable que el avión de la Malaysia Airlines fuera desviado a partir del control remoto de sus sistemas de navegación, transfiriendo el control y destino de la nave a un elemento externo, que pudo operar desde tierra, un avión o un barco fondeado en la región.

El Boeing 777-200ER está equipado con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave por una interfaz electrónica, lo que permite ser controlada como cualquier nave tipo drone, pero no resulta factible manipular a distancia sus sistemas de comunicaciones, los cuales solo pueden apagarse de manera manual, lo que ocurrió a la 1.07 AM cuando dejó de funcionar el sistema de reporte de datos, mientras el dispositivo de radio-telecomunicación que transmite la ubicación y la altitud del avión fue cerrado a la 1:21 AM.

Otro factor que incrementa las sospechas sobre lo ocurrido con el vuelo MH370, es un video recién colgado en el canal Youtube de Internet, donde basado en datos de radares de Malasia se evidencia que poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, el aparato fue seguido de cerca por aviones militares norteamericanos que volaban en esa región. En un área con alto tráfico aéreo, resulta curioso que esos aviones militares de Estados Unidos concentraran su atención solo en el Boeing 777-200ER.

El desarrollo tecnológico alcanzado en la esfera militar para la llamada ciberguerra ha permitido la obtención de medios que hacen posible el control de los mandos de una nave y su descenso a tierra. Ejemplos de esto fue el desvío y aterrizaje por Irán de un drone norteamericano, acción donde contó con la asistencia de expertos de China, para hacer aterrizar el avión no tripulado RQ -170 Sentinel, que era uno de los proyectos más secretos de Estados Unidos.

Otros que también han desarrollado esa tecnología es Israel, cuando en octubre de 2012 logró controlar y hacer descender un avión no tripulado lanzado por Irán desde el Líbano.

Ante esta posibilidad planea la pregunta de dónde están los pasajeros y tripulantes, la cual puede encontrar respuesta en lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 con el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación. En medio de los ataques a las Torres Gemelas, el gobierno norteamericano difundió que el vuelo 77 había sido impactado por terroristas contra el edificio del Pentágono, algo que las investigaciones posteriores comprobaron que era falso, pues el impacto contra ese inmueble fue de un misil y nunca de una nave civil. Lo que no tiene respuesta hasta hoy es el destino de las personas que viajaban en el aparato, las que nunca aparecieron, ni los restos del avión. Algo similar puede estar ocurriendo con el vuelo MH370.

Carga sospechosa y destino final

Si bien los informes de inteligencia reproducidos en sitios alternativos de Internet indican la existencia de una carga con potencial peligroso, nadie explica el origen de la misma y la razón por la cual se trasladó en un periplo marítimo y aéreo que la condujo al fatídico vuelo de la Malaysia Airlines.

Según los informes de inteligencia de Rusia, la carga misteriosa apareció en la región a bordo del buque MV Maersk Alabama, de bandera norteamericana y era resguardada por dos agentes Navy Seals, lo que hace suponer que los Estados Unidos eran o al menos conocen el propietario del envío.

El buque MV Maersk Alabama fue noticia en 2009, cuando piratas de Somalia lo capturaron cuando navegaba por aguas del océano Índico, algo que no ocurría desde hacia 200 años.

El 18 de marzo, un nuevo informe del GRU ruso dice que, este cargamento “altamente sospechoso” fue trasladado por vía aérea desde el atolón Diego García hacia el Campo de Pruebas de Misiles de White Sands en el estado de Nuevo México, donde fue destruido el 19 de marzo en una explosión tan gigantesca que impactó a los residentes de esa región debido a la enorme columna de humo que los expertos rusos en municiones especulan fue causada por dispositivos Thermate grado militar.

De resultar ciertos estos informes, la desaparición del vuelo del avión de la Malaysia Airlines, esta relacionado con la existencia de esa carga sospechosa, aunque para su recuperación fuera necesario el desvío de la nave con sus 239 ocupantes.

Ante la magnitud del asunto, también se indica que los avistamientos de objetos en lejanas aguas del Índico sur, no son más que pistas falsas, muchas sembradas allí para enfocar la búsqueda hacia una región remota y donde es casi imposible encontrar rastros y medios que permitan llegar a la verdad del vuelo MH370, el que sigue siendo un enigma por resolver.

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