Parque Centenario, enero 2013
Represión a los manifestantes que protestaban contra el cierre del parque con motivo de realizarse un enrejado periférico y el temporario desalojo de los feriantes que armaban sus puestos en el predio.
El gobierno PRO de la ciudad de Buenos Aires reprime en Parque Centenario.
Utiliza la fuerza de la policía metropolitana con balas ¿de paintball en lugar de goma?. Las heridas sufridas por una periodista de la TV pública (¿casualidad?) no alcanzan para que un aficionado pueda diferenciarlas, pero están allí y dejan fuertes improntas. La cronista las muestra en su costado y no puede contener el llanto ante las cámaras.
Se reprime a la hora del partido más esperado de la semana para iniciar el desalojo.
El dirigente Santilli dice al día siguiente no haber visto las imágenes de la violencia. Miraba el partido de River y Boca y tuiteaba sobre este desde la comodidad de su casa.
Los diarios macristas (o afines para no ser tan explícito) no mencionaron la represión, ni los heridos, ni el desalojo violento.
Los canales macristas no mencionan el accionar de la policía metropolitana e incluso insólitamente algunos comunicadores cometen la equivocación (¿involuntaria?) de atribuir los avances de la fuerza de choque a la infantería de la Policía Federal que no participó en el operativo.
En general los medios más relevantes apenas hablan de protestas y exhiben fotos de policías frente a las vallas con niños jugando alegremente frente a ellos.
IXX-2013ene