Que se vayan todos!


La consigna que resume el deseo de las clases medias y de los neoliberales. Porque pide que se vayan ¿quienes?: los políticos.
Justamente lo que quiere (o quería en ese fatídico 2001) el sistema, lo que pregona la doctrina neoliberal es que se vaya la política, que gobierne la economía. Que los melones se acomoden solos cuando eche a andar el carro económico.
La guinda que le faltaba al postre era que todo quede en manos de los financistas pero todo se desbarrancó en Argentina antes que en el resto del mundo. No obstante, las clases medias que reclamaban por sus intereses personales (sus ahorros, lo cual es justo) pregonaban sin saberlo, más de lo mismo que los hundió. Si bien había una larga lista de políticos corruptos y despreciables, también había otra lista (más larga aún) de gente que manejaba las finanzas y que eran los verdaderos culpables ed la debacle.
Y la prueba saltó a la vista. Fué la política la que reencaminó la sociedad, la que articuló la reorganización y gestionó la recuperación, aún lenta.
Que hay mucho que corregir en los políticos no lo dudo. Que sin ellos somos carne para los buitres tampoco me caben dudas.

IXX(2011)
Mas para leer acá.

Un chascarrillo final.




Entradas populares de este blog

El antigal

Infames