Ruleta Rusa
¿Cómo pasamos de “un proyecto para incentivar el crecimiento de la economía argentina” a ésto: “alguien va, juega a la ruleta rusa y le tocó la bala”?
Nota: a partir de un tuit del desquiciado ofertando una cripto meme, shit coin o como se llame.
Ixx, feb2025
El yosapa*
El payaso representa el fin de las discusiones.
Es cansancio del debate en la gente corporizado.
La falta de acuerdos llevó al hastío y apareció en el momento justo.
Un héroe, incluso un héroe roto, nos libera del compromiso de hacerlo nosotros mismos.
Nos representa y nos simplifica.
Nadie cuerdo podría representarnos. Sería más de lo mismo.
Un loco es suicida, delira pero nos pareciera que se puede inmolar por la causa y no nos importa, no lo amamos, lo necesitamos (por ahora). Como un mártir. Eso es lo que nos hace falta. Alguien que vaya a fondo. Que vaya solo, por nosotros, de nuestra parte. Pero que vaya.
¿Estamos preparados para admitir que nos representa un delirante? Tal vez si, tal vez hemos enloquecido también en el fracaso, en la derrota y ya no damos más.
Si este no puede que pase el que sigue.
*si, al vesre es soyapa pero es común oírlo de este modo.
Unpopular Opinión
En la Argentina de hoy no hace falta honestidad ni conocimiento, no se necesita ser un brillante profesional ni un ciudadano probo. No hace falta curriculum ni pergaminos, no hay que demostrar capacidad ni sensatez, tampoco se debe demostrar idoneidad o las mejores aptitudes. Basta ser conocido para ingresar y ser elevado al rango de representación, popular, influencer, referente o como se quiera llamar a los que sobresalen por su presencia.
Hoy impera el barro, el charco en que destaca el que mejor se revuelca. Se hace gala de ignorancia y se difunde la mentira, cuando no se la origina y propaga directamente. Se miente, se falsea, se distorsiona y se engaña con total desparpajo. Se repiten y se difunden falacias sin la menor crítica y se luce la más descarada y obsecuente indulgencia ante los estafadores mayores. Los que representan los intereses de las élites ya no son figuras encumbradas por sus propios méritos (en el sentido clásico de la meritocracia) sino los delegados más convenientes, meros bufones que prestan su cara y bailan para el resto. Se adolece una oleada masiva de bobismo generalizado, si antes eran bobos los iletrados, las masas incultas de la base, hoy se desfila y se exhibe estupidez con desenfado en una jugarreta cómplice con las mayorías adormiladas. Si Cambalache rezaba “lo mismo un burro que un gran profesor”, ese optimismo se ha perdido en la historia, hoy el burro tiene mucho más exposición, admiración y respeto que el profesor y gana más dinero, se ha logrado que el público se aburra de largas y concienzudas explicaciones para contentarse con la simplicidad de lo banal, con el sentido común de lo berreta. A tal punto de aceptarlo y admirarlo! La tontería ha vencido. No se puede debatir con inteligencia, falta la opinión individualidad y crítica, las charlas termina en versiones posmodernas del simple “ñañaña” para hundirse en frases hechas sacadas algún zócalo de tv. Es tal el estado de cosas que se ha desarmado cualquier esfuerzo por comunicar o conversar los grandes temas de la sociedad. ¿Qué decirle a quien se cierra en convicciones de fundamentos dudosos que esgrime como verdades universales? ¿Qué decir a un fanático de la religión ideologica que fuere si nadie lo moverá de su fe ciega? No hay prueba científica ni demostración matemática que pueda correr un centímetro al creyente fanático.
Vivimos tiempos aciagos oscuros y pobres, de pobreza intelectual y de valores. Tiempos de engaño, individualismo y desesperanza porque lamentablemente esa fe que hoy nos invade es apocalíptica, no es esperanzadora, ojalá lo fuera si condujera a un lugar mejor, pero no, es autodestructiva, pesimista y nos arrastra a todos en su debacle aceptada. No hay mañana, se apura lo inmediato.
Para no terminar tan mal esta reseña digo que hay islas en ese pantanal, lugares donde se puede respirar otro aire y donde se piensa que esto se puede cambiar. Esos lugares revolucionarios nos ayudan y nos mantienen de pie aunque las botellitas con pedidos de auxilio viajen lento por el denso mar de barro.
Ixx, 2025
REPASEMOS:
El affaire cripto:
Se trata del lanzamiento al mercado de una memecoin o shit token. Un bleuf.
El plan era vender buzones para seguidores.
Algo parecido a lo que hacen los famosos que te piden un café, cafecito o cosa por el estilo.
(Un cafecito caro en este caso a voluntad de acuerdo a la codicia del comprador que también eso juega, ojo! porque a éste coso lo sigue gente que no ha trabajado en su vida y tampoco lo piensa hacer, por eso la plata fácil de la timba es olor a sangre para estas sanguijuelas).
La empresa creadora del token acordó previamente el lanzamiento, se sincronizaron las acciones, sin duda. ¿Hubo acuerdo económico también? Puede ser.
Al cierre de la bolsa De NY (17:00 hs de allá) Milei lanza su tuit de promoción con pito y matraca, no es un mensaje casual ni por el contenido ni por el horario, es una trampa cazabobos.
Dice que es para traer inversiones al país y apoyar a las pymes (sic).
Dice el tuit:
La Argentina liberal crece.Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeado pequeñas empresas y emprendimientos argentinos.El mundo quiere invertir en Argentina.Link: vivalalibertadproject.comLink: contrato$LIBRAVIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!
El posteo menciona la Argentina cuatro veces! Habla de inversiones y fondear pymes, contiene varios enlaces directos a la compra de las meme (shit) coins.
A las cinco horas Milei levanta su tuit (que además había fijado para que lo vean todos lo que accedan a su perfil).
Qué pasó en medio?
Cuando el token se lanzó una compra masiva elevó el precio enormemente al cabo unos pocos poseedor del 80% vendió y la cotización cayó estrepitosamente. Fue en ese momento, cuando el presidente se bajó pero para entonces más de 70 mil personas perdieron una suma cercana a 250 millones de dólares.
En un pasaje censurado o recortado de una entrevista para tv milei dijo que en el caso cripto lo va a defender su ministro cúneo libarona, vale decir que Usaría el aparato del estado cuando minutos antes había dicho que su tuit fue un acto privado* en redes sociales.
Acto seguido se destino pero puso en manos de la UIF a investigar el caso. A cargo de la investigación queda una asesora del ministro. En otras palabras: el jefe de la investigación al presidente es el mismo presidente!
Fue una estafa!
Lo mires por dónde lo mires.
Ixx, 2025