Tarde piaste!
Al parecer hay una suerte de acuerdo tácito entre los grandes comunicadores de salir a erosionar la candidatura del libertario, como si de pronto hubieran advertido el peligro que representa que no es más ni menos que antes pero como se acerca a manotearle algo al poder real se encienden las alarmas. A estas alturas la campaña hostil es propaganda a favor del que viene (o eso le hizo creer a muchos de sus seguidores) a acabar con el sistema que de manera abstracta denomina inteligentemente "casta" que es como decir la nada misma. Es bueno destacar que el principal combustible del líder despeinado es el clima que se ha sabido crear desde los propios medios en contra de los politicos, el estado, los derechos humanos, los servicios públicos, mensajes que se han grabado a fuego por la repetición constante y que ya forman parte del fraserío popular. Es decir que hay todo un conjunto de valores instalados que son casi la plataforma libertaria.
¿Cómo se desanda ese camino? Por la contraria, con una batería de mensajes cargados de valores, con ética y respeto, constructivos, en pos de formar mejores ciudadanos y no una comunidad de odios fáciles. No me parece que esos conglomerados comunicacionales que ejecutan mensajes con extrema sumisión puedan cambiar el rumbo de sus diatribas, no pueden. Así que es tarde para lo que se supone que pretenden.
En verdad imagino que mientras cascotean por lo bajo hay quienes negocian en las sombras un lugarcito en el nuevo modelo. Por eso la tarea queda en manos de los que aún pueden guardar alguna reserva moral. Como siempre.
Ixx, 2023