.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 18 de agosto de 2023

Explicar, explicar, explicar.

 Y solo resta esperar que la gente quiera entender...

El desconocimiento es un factor preponderante en estos tiempos, ya sea que la gente no pueda, no quiera o no sepa cómo buscar, la información le llega fragmentada y previamente masticada por el comunicador de turno. Los caminos al conocimiento están cada vez más cerrados para los comunes y para el resto son cuanto menos espinosos. Soplo nos queda la duda como herramienta, que no es poco.
Ixx, 2023


Trasnscripción:
Karina Mauro
Abajo de mi casa hay una fábrica de pastas y por la ventana de la cocina me llegan todas sus noticias. Recién me estaba haciendo un mate (estoy laburando desde temprano) y los escucho decir que el CONICET tiene 35 mil empleados y bla bla bla. Me puse la campera, baje y le dije al dueño si me permitía hablar con el empleado. Le dije "mi nombre es Karina, soy Investigadora del CONICET y quiero contarle lo que hago". Cuando termine le dije "y cuando cobro, compro comida y compro ravioles. Así que cuidémonos el laburo entre todos, porque yo a Milei nunca lo ví comprando aca". Milei prende porque todos nos hemos convertido en la yuta del trabajo ajeno. Porque sin conocer los procedimientos que hacen a un trabajo cualquiera, consideramos que hay gente de más o que hace de menos. Vago, es la palabra que más se pronuncia en un contexto de falta de laburo, de crisis del trabajo a nivel mundial y de una falencia espantosa de formación para el trabajo. Para todos los trabajos. Pero primero comamos todos y después vemos cómo nos volvemos mejores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario