.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 27 de mayo de 2023

Toc toc, soy la historia!

El pifie de mariú que no sorprende.

Hum(r)

Alguna vez nos quisieron hacer creer que era presidenciable y montada en su amplia sonrisa paseaba su nada política por los principales estudios de tv en horario central. Tampoco le fue mal (¿o si?) porque llegó a ser gobernadora del distrito más poblado del país donde pudo demostrar que al globo le faltaba mucho aire y que perdía lo poco que le quedaba al ritmo de un suspiro.
Imagino el subidón cuando la llamaba la historia y el pánico cuando supo que tenía que hacerse cargo de la provincia. En esos dos momentos se podría resumir la historia argentina. Y termina así, con este dialoque de memes para apilar en un rincón. 
Ixx, may23



No hay comentarios:

Publicar un comentario