.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 8 de junio de 2022

Una mentira ¿blanca? de los CEOs

Instalaron en abril que hay 165 impuestos en Argentina. Es falso.
Y en el encuentro lo repiten y lo reafirman.
Justo el día del periodista! ¿Y nadie salió a refutarlo?

Dice el presidente de la entidad organizadora:

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), rechazó el proyecto de ley para aplicar una suba de impuestos por Renta Inesperada para las empresas que registraron ganancias por más de $1.000 millones, (...).
"Los déficit permanentes son una de las causas centrales de la inflación. Hay una muy elevada presión tributaria y más de 160 impuestos. La propuesta de Renta Inesperada es un retroceso", afirmó Campos.

Cuando el ministro pregunta, silencio de radio...

Guzmán: “¿Quién de los que están acá paga 165 impuestos?”, preguntó al aire e hizo unos segundos de silencio. “Nadie”, se respondió, según Infobae.

Acá una réplica en el extranjero (tienen una amplia red de repetidores).

Campos reiteró la posición de AEA sobre la “muy elevada presión tributaria que debe hacer frente el sector formal de la economía” argentina y que “ha crecido muy fuertemente en los últimos 20 años” para luego recordar que rigen más de 160 impuestos en el país sudamericano.

Una nota lo explica pero titula que son 167... mmm...!

¿Cómo se dividen los 167 impuestos que existen en Argentina 2022?
Los impuestos son tributos que los ciudadanos pagan al Estado para que luego se retribuyan en forma de bienes y servicios. En Argentina, existen tres niveles distintos de impuestos: nacionales, provinciales y municipales, administrados por los correspondientes organismos recaudadores. Para 2022, y gracias a los tributos que surgieron debido a la situación excepcional de pandemia, la suma total de impuestos asciende a 167. De este total:
43 son de carácter nacional
39 provincial
85 pertenecen al ámbito municipal

Julia Strada lo explica claramente. Dése una vuelta y lea el hilo.

El diario Clarín publicó que había una lista de 165 impuestos vigentes en la Argentina. La ex gobernadora Maria Eugenia Vidal y el jefe de la UIA se sumaron a esta falsedad para criticar el proyecto de "renta inesperada". ¿Querés saber de verdad qué pusieron adentro de esa lista?
La lista está deliberadamente agigantada. El 65% de los conceptos incluidos no son impuestos, sino tasas, contribuciones, derechos, fondos, cánones y otras formas de cobro por parte del Estado (en sus diversos niveles) que requieren de contraprestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario