.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 17 de junio de 2022

Efemérides distópica - Caso Watergate

Qué hubiera pasado si...
En esta fecha en que desde el periodismo mainstream se recuerda con emoción militante el aniversario del caso emblemático del periodismo estadounidense, del espionaje y del poder nos permitimos unas distopías.


Universo uno:
Si el periodista que reveló los secretos del estado se hubiera llamado Julian Assange su cabeza tendría precio y sería perseguido sin piedad hasta demolerlo.
Universo dos:
Si el presidente se hubiera llamado Mauricio Macri habría concluído su mandato alegremente y se pasearía dando cátedra de honestidad por los medios de la derecha.
Nota: ambos universos bien podrían confluir en un imaginario país del sur.

Captura de imagen: The Conversation 17/06/22


The Times They Are A-Changin'...
Canción de Bob Dylan

*-*


No hay comentarios:

Publicar un comentario