.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 20 de octubre de 2021

La burla del Consorcio Leaks

Hace pocos días el diario centenario de la Argentina anunció que publicaría una noticia resonante sobre los Paradise Papers (insisten en llamarlos paraísos cuando son guaridas fiscales: haven, no heaven). El asunto es que al día siguiente cuando se conoció la noticia a nivel mundial no estaba en la portada del diario!
Recordemos que varios periodistas de ese medio participan de la investigación entre otros tantos del resto del mundo pero al parecer no publican información que pueda resultar molesta a nivel local.
En el mismo sentido vemos que su fuente, la página offshoreleaks tiene en su portada una imagen de Cristina Fernandez (sic) cuando quien en realidad tiene decenas de cuentas comprobadas es su opositor el ex presidente Mauricio Macri...


Me da la sensación que el consorcio de periodistas solo busca políticos y preferentemente progresistas y que de lo contrario escarcean la información. Demás está decir que los principales evasores son empresarios pero por el camino de escrachar alguna figura del entretenimiento no se resolverá el problema del ocultamiento de dinero a los fiscos sino que se arma un vulgar folletín para las páginas rosa o alguna persecución política cuando resulte funcional. El resto es papel picado.
Gracias al consorcio por el confeti!
Ixx, oct21



https://offshoreleaks.icij.org/
Ixx, oct21
La burla del Consorcio Leaks


No hay comentarios:

Publicar un comentario