El tema de los que se van y los que vienen

Inversiones por más de USD 33 mil millones pero...
Es un debate interesante porque las pocas empresas que se van del país son anunciadas con bombos y platillos desde el cartel de medios hegemónicos y son marcas sensibles a la población comúnmente denominada por ellos como "lajente" léase Fallabella, LAN, Nike... es decir pocas pero ruidosas.
El caso LAN fue motivo de rechazo de los trabajadores hacia los dichos de Tolosa Paz diciendo que no abandonan la región sino solo Argentina. Es una verdad a medias. El último año fue muy malo para LATAM* de quien depende LAN Argentina con pérdidas de miles de millones de dólares pero obvian recordar que en el período amarillo (2016-2019) la subsidiaria local dió pérdidas los cuatro años! sumando un total que rondó los 235 millones de la verde moneda.


Fallabella es el tipo de negocios que vienen y que van, ellos se retiran pero otras tiendas similares de origen estadounidense ya anuncian su arribo y Nike... efectivamente se va pero ya una firma nacional asume la producción local para la firma.
En el balance la generación de empleo industrial que es lo que importa sigue en alza.
Todo en un CONTEXTO DE PANDEMIA que no debemos dejar de mencionar como lamentablemente ignoran continuamente los denostadores seriales de la gestión.

* En su año más difícil, Latam cierra con pérdidas por más de US$4.500 millones. (La tercera)
** Cuando se inicia la administración Cambiemos las pérdidas se disparan con un rojo de U$S 29.572.000 en 2016; U$S 41.636.000 en 2017; U$S 132.538.000 en 2018 y U$S 133.408.000 en 2019. Esto da un acumulado negativo de U$S 337.095.000. Con dos datos llamativos: del 2011 al 2015, presidencia de Cristina Kirchner, la empresa acumuló una ganancia neta de 12 millones de dólares, en tanto que entre 2016 y 2019 la pérdida alcanzó los 337 millones. (AviacionNews)

Ixx, ago21


 

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