.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 20 de agosto de 2021

Datos alentadores (@mmbarrionuevo en TW)

Semana a semana avanza la vacunación y baja la cantidad de casos y especialmente las internaciones en cuidados intensivos. Mientras esperamos atentamente la evolución de la variante delta que ha obligado a países de mayor apertura a volver atrás con los cuidados y reactivar las cuarentenas, caso Australia o Israel. Aquí hay versiones que hablan de un retraso a causa de la presencia de la variante manaos mientras se amplían las aperturas de comercios y lugares de reunión y las clases retoman sus rutinas habituales de a poco.
Muy cerca de la elecciones se sigue con atención la evolución de la pandemia desde distintos sectores y con diferentes expectativas.
ixx, ago21




No hay comentarios:

Publicar un comentario