.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 15 de julio de 2021

la tapa soñada

¿Cuánto tiempo hará que esa tapa esperaba para salir?
De aquellos festejos con el puño por los diez mil a esta tapa negra pasaron muchas cosas.
Entre otras pasó que mientras un sector de la sociedad luchaba contra la peor pandemia en cien años otros se ufanaban por llegar a esta noticia negra como una victoria. Menospreciaron las vacunas, los aislamientos, impulsaron las salidas de los runners, a los bares, luego a las escuelas. Jamás hicieron campañas de cuidados, las noticias fueron siempre en negativo para bajar la moral y propiciar el desmadre. ¿Cuanta gente se negó a cmvacunarse por lo que le decían los medios?
Como si fuera poco a una oposición liderada por negadores se sumó una coorte de supremos que en mayo de 2021 (a más de un año de la aparición del virus) falló desconociendo que haya una pandemia... (sin palabras).
En ese contexto quienes debieran hacer un mea culpa levantan el dedo acusador.
¿Se podía haber hecho mejor? Sin duda. ¿Pero qué se puede hacer cuando el enemigo (en este caso un virus) tiene tantos aliados?
Un país que nos dejaron empobrecido y endeudado, a mitad de tabla en casi todos los indicadores económicos (pib, crecimiento, endeudamiento) ha logrado estar entre los primeros en el combate a la pandemia y evitó desbordes espantosos como se vieron en Italia, Brasil, Ecuador o EEUU. No es poco.
Acá estamos y saldremos de esto sin deberle nada a los mentores de esa portada negra.
Ixx, jul21

No hay comentarios:

Publicar un comentario