Cuenta regresiva en Perú?

Estamos ante una de las tantas variantes de golpes nuevos que se ciernen sobre la región. Pueden cambiar las formas pero todas se cimientan sobre las bases de grandes cantidades de dirigentes adictos con fuertes intereses sectoriales y formación preferentemente extranjera. Luego de los difamados golpes militares se asiste a golpes judiciales, económicos, mediáticos, parlamentarios y recientemente electorales. Todos de derecha demás está decir.
Ixx, jul21

Fuente BBC.com

El candidato de Perú Libre obtuvo el 50,125% de los votos frente al 49,875% que obtuvo su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, de acuerdo con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Pero desde que acabó el conteo, la declaración oficial del vencedor se ha retrasado y el proceso ha causado más incertidumbre de la usual debido a la renuencia de Fujimori a aceptar su derrota, a las acusaciones de fraude electoral —sin pruebas— que lanzó Fuerza Popular, a sus pedidos de anulación de actas electorales, a las protestas en las calles, a la inesperada renuncia de un funcionario electoral, e incluso a la difusión de una carta de militares en retiro que les pedían a los mandos en actividad desconocer al presidente que proclame el JNE.
Estas y otras circunstancias han despertado preocupación por la estabilidad de la democracia peruana, al punto que algunos analistas las describieron como parte de un "golpe lento" o un "golpe blando".

Fuente: Mundo.Sputniknews.com

Estas acusaciones y reclamos, que retrasan la proclamación de un nuevo jefe de Estado, han hecho que sectores de la ciudadanía definan como un "golpe de Estado lento" contra Castillo el que las elecciones se anulen si es que llega 28 de julio —fecha de toma de mando— y no exista un presidente proclamado.

Fuente: elpais.com

Alberto Vergara escribió que, para él, lo más sorprendente de aquella votación seguía siendo “el fracaso calamitoso de la élite económica del país”. “A pesar de ser los grandes beneficiados de los últimos diez años”, escribía Vegara, “no tienen la capacidad de hacer política e impedir que el candidato más ajeno a sus intereses resulte elegido”. 





Entradas populares de este blog

El antigal

Infames