.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 14 de julio de 2021

Aporte privado a la lucha contra el covid

Es pregunta. 
Sabemos que la ciudad de Buenos Aires, sus legisladores y su poder judicial están orientados a la derecha y sus negocios y que es muy difícil ir contra sus rumbos caprichosos por el enorme poder que concentran. Y una vez más, lo hizo en el caso del estadio privado de Villa Crespo.
Pero si nos corremos un poco de los negociados es buen momento para reflexionar qué aporte han hecho los grandes capitales privados al combate contra la peor pandemia que ha sufrido el país en medio siglo. Nos queda la sensación que solamente especulan con los contagios y las muertes para facturar, para hacer campaña en contra del gobierno popular. Todas esas grandes firmas "a las que les importa el país" como se decía en un viejo programa de TV que las convocaba han dado gala de avaricia y de su falta total de empatía con su país y hasta con sus propios consumidores. No creo que esta vez lo podamos olvidar tan fácilmente.

Ixx, jul21






No hay comentarios:

Publicar un comentario