.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 29 de mayo de 2021

Ayuda en créditos a las Pymes - MotorEconómico*

*Lea la nota completa: http://www.motoreconomico.com.ar/

En 6 meses, los bancos desembolsaron más de $500.000 millones en créditos para inversión en pymes

Los préstamos se distribuyeron entre más de 120.000 empresas. Casi 18% del total desembolsado correspondió a proyectos de inversión en maquinaria y equipo, mientras que el resto se destinó a recomponer capital de trabajo

Según el informe sobre bancos difundido este jueves por el Banco Central (BCRA), las entidades financieras del país ya entregaron créditos a 120.181 empresas por un monto total de $513.300 millones a través de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP) de MiPymes, lanzada a mediados de octubre de 2020.

Esta línea le permite a las pymes financiarse a una tasa del 30% para la adquisición de bienes de capital y del 35% para cubrir capital de trabajo. Casi 18% del total desembolsado hasta el momento correspondió a proyectos de inversión en maquinaria y equipo, mientras que el resto se destinó a recomponer capital de trabajo.

Fuente: Ambito.com.ar

*-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario