.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 20 de abril de 2021

Sputnik V - Argentina desde junio

Anuncian que se producirá Sputnik-V en Argentina.

Foto: Infobae 


MOSCÚ, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina.
(https://www.prnewswire.com/news-releases/rdif-ha-comenzado-la-produccion-de-la-vacuna-sputnik-v-en-argentina-884081859.html)

Los laboratorios Richmond elaboraron 21 mil dosis a modo de prueba que se enviaron a Moscú para su aprobación. Actualmente los laboratorios buscan fondos de inversión porque necesitan USD 70 millones para comenzar la producción.

El ministro Guzman se encuentra en la Federación Rusa negociando entre otras cuestiones la producción de la vacuna.
Guzmán celebrará hoy una videoconferencia con Anatoli Braverman, el subdirector del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), el fondo soberano que comercializa la vacuna Sputnik V.
(https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-argentina_ministro-de-econom%C3%ADa-argentino-se-re%C3%BAne-con-autoridades-econ%C3%B3micas-rusas/46550240)

La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
(https://eleconomista.com.ar/2021-04-argentina-se-convierte-en-el-primer-pais-de-america-latina-en-producir-la-vacuna-sputnik-v/)













No hay comentarios:

Publicar un comentario