¿En qué país quieren vivir?

Una foto circuló en las redes ayer.
Mientras se anunciaba que se podrían producir vacunas en Argentina las caras de los comunicadores del principal canal de cable opositor nos causan una oscura sensación.
Uno comprende las diferencias políticas, la subordinación de esos empleados a sus mandantes e inclusive la valoración quizá equivocada y en términos futboleros de ganar o perder ante la disputa de sentido pero más allá de cualquier excusa no se termina de asimilar que luego de un largo año de tensión, de miedos, de pérdidas para nuestra gente no puedan empatizar con las mayorías populares que se alegran de tener una lucecita de esperanza.
Viendo esas capturas (que han sido varias) con esos semblantes adustos, cabizbajos, y con ceños fruncidos uno se pregunta ¿Para quién trabaja esta gente? Al verlos tan distantes de los sentimientos más humanitarios presiento que ellos tienen otras prioridades, otras coberturas y defensas, que seguramente deben estar protegidos de los males que nos acechan a los demás. Ellos en sus burbujas (no las sanitarias) deben sentir que pisan otro suelo, un lugar ideal que les susurran privados cantos de sirenas y finalmente de vuelta a la tierra una duda: ¿En qué país quieren vivir?


Ixx, abr21

 

Entradas populares de este blog

El antigal

Infames