.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 4 de octubre de 2020

BERGMAN eliminó los aviones hidrantes – FundaVida

Inoperancia total: Bergman canceló los 26 aviones de CFK y una nueva licitación quedó en la nada

La nota de 01oct19 da cuenta de las "desinteligencias" en Cambiemos que dejaron el cuidado del medio ambiente en manos de dios. No por nada el rabino nos mandaba a rezar...

Lea la nota completa en: http://fundavida.org.ar/web2.0/29242-2/ 

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En las redes sociales militantes macristas inmendiatamente reprodujeron la información para mostrar «un nuevo fraude k». Sin embargo, fácilmente podía chequearse mediante una nota de Infobae de 2015 que los aviones sí habían llegado y que estaban repartidos en distintas provincias. Más allá del tono crítico de ese medio, por entonces acérrimo opositor al gobierno, la información permitía corroborar la existencia de los 26 aviones, de los cuales se decía, no sin mala intención, que «apenas seis son utilizados en el combate contra el fuego en Chubut. De los 20 restantes, hay 13 repartidos en otras provincias del país y siete dedicados a tareas de mera observación».
¿Qué ocurrió con esos 26 aviones? Lo realizado en 2012 fue un contrato de leasing (alquiler con derecho a compra) que permitía usar esos 26 aviones para terminarlos comprando luego de varios años de uso y su pago en cuotas. ¿Qué hizo Bergman con ese contrato? Lo canceló , devolvió los aviones y abrió una nueva licitación que terminó quedando en la nada, con acusaciones de haber querido favorecer a una de las empresas. Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente quedó sin los aviones de 2012 y sin los aviones que Bergman intentó sumar, o sea: inoperancia total. Ante esta desidia, el Ministro, lejos de dar explicaciones convincentes, demoró un mes en presentarse en la zona para luego tomarse nuevas vacaciones.

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El 30 de noviembre dos de las empresas que participaron de la licitación (Great Slaves Helicopters Limited y Aeromaster Argentina) requirieron al Ministro Bergman una audiencia para que explique si el ministerio se encontraba contratando “por abajo de la mesa” a una empresa que no participó oportunamente de la licitación. El ministro decidió no recibir a las licitantes. Unos días después se desató el incendio que dio origen a la tragedia.

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