.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 27 de septiembre de 2020

Un recuerdo deplorable

Un comunicador mercenario y un medio absolutamente irresponsable. Ambos quedarán fijados en esta etapa de la Argentina como promotores del odio, la injusticia y el saqueo. La historia hará su trabajo con ellos. 

Luego de evitar comparecer a una citación judicial por difamar a la ex presidenta Cristina Fernandez el fumador mediático se despachó así en su programa:

Por último, leyó una carta para el abogado y la ex presidenta. "Quiero decirles lo que siento. Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, usted es un gusano. Y no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en Tribunales todas las veces que quieran. Le pido que se imagine lo que ve la gente de usted cuando usted pasa. ¿Qué piensan los demás? Los demás piensan que ven pasar a una mierda de persona".

A Cristina, por su parte, le dijo: "Viuda de Kirchner: si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Me avergüenza que haya manejado este país. Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viví gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue".


ixx, set20

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario