.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 25 de septiembre de 2020

que pena ser cipayo estos dias

Se lanzó con éxito un satélite argentino para observación del clima a las 20:18 hs de Argentina el Saocom1B y al día siguiente el diario más vendido del país no le dedica ningún título en portada. ¿Es un logro kernerista? No. Que duda cabe que se trata de una continuidad exitosa en apoyo del desarrollo tecnológico en el sector que ha sabido tener continuidad aún con gestiones muy contrarias. Otro es el caso del Arsat que dejamos para otra entrada. ¿Entonces por qué se niega a los ciudadanos una noticia que es un claro motivo de orgullo para todos más allá de las  banderas?
El último día de agosto se cerro una exitosa negociación de deuda con inversores extranjeros pero los titulares se enfadan por la presencia de Cristina Fernandez en el anuncio o indagan en un 1% (si, 1%!!!) que no habría acordado... sin duda el margen para dar un enfoque negativo a las noticias es muy pequeño en estos casos y los fanáticos mediáticos en su afán de no dar respiro a la gestión de Alberto Fernandez se enroscan en su propia realidad de pesimismo intencional y premeditado. ¿Hace falta tanto?
Recuerdo aquellos días de 2016 cuando los ciudadanos éramos víctimas de aumentos imparables e ilimitados de los servicios públicos y no había voces para defender nuestros intereses, en ese momento no se hablaba en nombre de "la gente", y en los medios la algarabía era hasta vergonzosa, nos decían que el gas aumentaba 300% y en el estudio bromeaban y tonteaban con nimiedades, si había que salir con bufanda o qué bello es recalentar fideos...!
La audiencia se lo pierde, los adictos a esos medios se pierden una realidad ondulante, con sus altos y sus bajos, la vida misma. Se sumergen en una burbuja por propia voluntad, se enfrascan en un mundo que de no ser como ellos quieren no puede ser nada.
Con esa gente se tenemos que construir un futuro. Es una tarea muy dura, pero es lo que hay.
Ixx, set20

No hay comentarios:

Publicar un comentario