.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 25 de septiembre de 2020

#NoChequeoNada - el nuevo periodismo.

El periodismo de guerra en tiempos de paz eligió su bando. Están del lado de sus propios intereses de clase y de sus inversores. Los enemigos somos potencialmente todos si nos cruzamos en su camino. Hace unos días la señora canosa compartió una foto indignada por la falta de barbijo pero se supo al toque que era una foto de hace años. ¿En qué quedó la premisa de revisar tres fuentes antes de difundir algo? Y el señor lanata en su aguerrida batalla anti todo-lo-que-haga-el-peronismo habla de una economía destruida. Se le pasó que estamos en una crisis global o tal vez el adjetivo es obra del predictivo de su celu. 
Amparados por grandes medios, parapetados tras su halo de intocables siguen arruinando la reputación de una profesión convertida en refugio de mercenarios corporativistas que ojalá se auto depure.

Ixx, jul20

No hay comentarios:

Publicar un comentario