.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 9 de septiembre de 2020

la derecha y sus señales

Hace unos diez días el ex presidente Duhalde nos advertía de un golpe en ciernes. Una semana más tarde la policía moviliza patrulleros a Olivos y La Plata con pretensión de aumento salarial, algo que no les preocupó tanto durante la gestión anterior que retrasó considerablemente sus ingresos.
El mismo día que se manifiestan los uniformados reaparece Carrio en el prime time de las cabeceras orgánicas de la oposición hegemónica.
La derecha argentina cuando no ejerce el gobierno se dedica a erosionar la administración que esté. Doscientos años así.
Total normalidad.
Ixx, set20

No hay comentarios:

Publicar un comentario