.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 25 de septiembre de 2020

Fuga y macrismo - Deuda externa

La fuga de capitales fue central en la administración amarilla. Tanto que tres de cada cuatro dolares que se tomaban a préstamo salían como "formación de activos externos" o fuga que le dicen.
Inclusive o peor aún se intensificó y se aceleró con los préstamos del FMI que con el verso de reparar la economía no vinieron sino a empeorar las condiciones del país porque solo aumentaron el drenaje de divisas.
Ixx, ago20
 


En este gráfico vemos de manera simple la posición frente a la deuda externa de las últimas administraciones.
Es muy simple: verde la adminsitración Nestor Kirchner baja considerablemente. Amarillo con Cristina Fernandez que en sus dos períodos debió atravesar las crisis internacionales de 2008 y 2013/2014 pero igualmente la deuda baja 10 % respecto a PBI.
Finalmente Macri en ROJO. ¿Se entiende?
ixx, ago20 










No hay comentarios:

Publicar un comentario