.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 14 de septiembre de 2020

destrucción del sentido

La hegemonía mediática permite construir realidades que aunque no sean mayoritarias tienen al menos el peso suficiente como para confundir. Hoy en un reportaje el diputado Laspina ante un periodista (Montenegro) y en un medio afín disparaba una tras otra sus suposiciones falsas argumentando el camino totalitario de la actual gestión. Obviamente sin mencionar la asonada policial de la semana pasada e inclusive mencionando un proyecto de ley enviado al Congreso nacional para ser debatido como un avance contra las instituciones. El periodista no objetó ni repreguntó nada.
Como en 2013 vuelven a construir su fuerza entorno a sectores de la sociedad de dudosas intenciones, los llamados libertarios, los anti-lo-que-sea, los reivindicadores de la dictadura. Todo les viene bien para sumar favores. Los medios que no tienen ni una palabra crítica a la insurrección policial dan cobertura con drones a los embanderados patriotas anticuarentena y replican con pompa un texto que alguien escribió para el ex empresidente italiano de los argentinos. Ponen todo en función de sembrar odio y desanimo pero fundamentalmente para tomar el control total de la economía del pais a favor de intereses ajenos que no disimulan, basta ver sus fotos en la embajada cada vez que tienen la oportunidad. El objetivo primario es claro: limar todo análisis, destruir todo tipo de referentes y dejarnos a la deriva, sin rumbo, a su merced.
La foto es más que elocuente: el sentido está definitivamente perdido.
IXX, set20


**

No hay comentarios:

Publicar un comentario