.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 6 de julio de 2020

Nos queda el periodismo...

Increíblemente "aceitadas" las portadas de los dos principales medios de la derecha argentina (algo así como el diario del PC pero con propaganda del otro extremo) se sincronizan sin disimulo. Deben hacerlo porque las papas queman, desde que se están descubriendo las tramoyas del mamarracho anterior sienten el aliento en las nucas y se crispan mal.
Entonces a la primera oportunidad, vamos a suponer que todo es mera casualidad del destino, encuentran un salvavidas y se prenden con fuerza convirtiéndolo en globo aerostático.
Pero también lo hacen porque pueden, porque tienen una cohorte de seguidores adictos ávidos de justificativos y muy alejadas del razonamiento independiente y esclarecedor que pregonan una y otra vez en el vacío de sus mentes sin ideas propias.
Solo se salvan los que pueden ver esto y darse cuenta.

ixx, jul20


No hay comentarios:

Publicar un comentario