.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 9 de junio de 2020

Espionaje de allá y de acá

A menudo nos comparan con el gran país del norte pero siempre con reservas.
Imaginemos que se aplicara el texto del recorte al ex-empresidente Macri pero no va a pasar, ni siquiera se publicó en tapa de los medios macristas cuando se conoció y se sigue descubriendo en estos días la enorme red de espionaje del gobierno anterior.


Cual si fuera poco, ni siquiera se indignaron por ser espiados los mismo periodistas macristas y uno se pregunta: ¿Por qué están tan tranquilos y tan seguros? ¿Será que sabían que no se operaba en contra de ellos? ¿Será que estaban al tanto o formaban parte? ¿Será que sus nombres "estaban puestos allí" solo para distraer o disimular cuando esto se descubriera?
No lo sabemos y ellos eligieron callar, los mismos que antes querían preguntar.

IXX, jun20

No hay comentarios:

Publicar un comentario