.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 25 de mayo de 2020

Sobre la deuda y la fuga Argentina

El proceso macrista dejó al país con una enorme deuda y culpa a la gestión anterior.
Los funcionarios amarillos repiten cada vez que se les interroga por el tema que tuvieron que tomar deuda para pagar deudas del gobierno anterior (kirchnerista).
¿Cómo explican entonces que la mayor parte del dinero tomado se fugara? Claramente no se usó para pagar compromisos contraídos sino que simplemente se la dejó ir por la canaleta de la fuga.
Se estima de tres de cada cuatro dolares ingresados al país por endeudamiento salieron por falta de controles.



En una nota extensa y desvergonzada de BBC que publica La Nación el 20 de febrero de este año se puede ver como de manera tendenciosa se tiñe de negativo lo bueno que hizo al respecto del endeudamiento el gobierno kirchenrista y se disimula cuanto se puede lo que hizo de mal el gobierno de Macri.* Por ejemplo se menciona el endeudamiento macrista pero se culpa a la historia argentina por su tradición. Se enfatiza que la deuda nominal creció en el período K pero se utiliza letra normal para indicar que en porcentaje real del PBI es bastante menor.
Toda la nota mantiene el mismo tono para cerrar (con letra discreta, sin negritas) que con Macri la deuda se disparó al 90% del PBI.
Así son las cosas con estos medios.

* no se aclara si las negritas son de la fuente original (BBC) o un agregado para "facilitar" la comprensión del periódico centenario.

IXX, may20








No hay comentarios:

Publicar un comentario