.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 27 de enero de 2020

Vicentin y el Nacion

La pelea entre el Banco de la Nación y la empresa Vicentín sigue escalando. Ahora fueron las propias autoridades de la entidad financiera las que salieron a señalar que el crédito otorgado por la gestión de Javier González Fraga incumple la normativa del banco por la cantidad otorgada y a la empresa de no presentar ningún tipo de plan de pago.


“Esta compañía que con Macri pasó de estar en el top ten a ser líder de las cerealeras, en septiembre entró en mora, dejó de cancelar sus vencimiento. Lo llamativo es que cuando llegamos a la gestión del banco nos encontramos que la situación crediticia de Vicentín estaba en situación uno. La empresa, que nos encantaría que se recupere y pague y le dé trabajo a más de 5.000 personas, hasta acá su plan es solo café con masitas, porque por escrito no hubo nada”, señaló el vicepresiente del Banco Nación, Matías Tombolini, en declaraciones a Radio con Vos.

El funcionario hizo un recorrido por varias radios y dijo que la cerealera “desde septiembre no paga un dólar”, y cuestionó que la empresa esgrima que el tipo de cambio la complicó pese a que “tuvo récord de ventas el año pasado”. Y agregó que “no es común que el 20% de los créditos se den a una única empresa. Cuando llegamos tenía una situación crediticia 1, hoy tiene situación 4 y la empresa no ha presentado ningún plan de pago. A mí me preocupan los trabajadores de Vicentín, porque hay cinco mil empleados”, afirmó.

https://www.infobae.com/economia/2020/01/24/sube-la-tension-entre-vicentin-y-el-banco-nacion-la-entidad-habla-de-maniobras-fraudulentas-y-la-cerealera-se-escuda-en-la-incertidumbre-politica-de-2019/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario