.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 1 de octubre de 2019

Pobreza en Argentina

Publicado ayer 30 de septiembre de 2019.
El INDEC modificó el horario de publicación de las estadísticas de pobreza e indigencia de manera más que oportuna como para no perjudicar o empañar la presentación del candidato oficialista a la reelección. No obstante la gravitación de los números ha sido preponderante en las redes sociales desnudando los efectos devastadores de la gestión PRO-Cambiemos encabezada por Mauricio Macri que en tres años deja el país en los niveles de 2001 por el momento. Cuando se conozca el segundo semestre luego de la última devaluación es de suponer que esto será aún peor.


Es llamativo el tratamiento en portada de algunos diarios de Argentina. El tamaño destinado en los titulares de un tema preponderante habla por sí solo. 


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario