El daño está hecho
el día después de la derrota del PRO |
A comienzos de la gestión PRO los medios minimizaron esto. |
A partir del 11 de agosto por la noche, cuando se conocieron los resultados de las elecciones paso con una ventaja aplastante a favor del peronismo pero especialmente por el desprecio al partido de gobierno, los medios acusaron recibo y comenzaron a girar hacia la crítica al oficialismo.
Cuánto dolor, cuántas muertes y cuánto oprobio nos hubiera ahorrado la simple honestidad de los medios masivos, no se les pide más, solo comunicar lo que ocurre y ayudar a comprender.
No lo hicieron. El resultado está a la vista. Medios críticos hubieran actuado como un contralor de las medidas de Macri y su equipo, se podía moderar algunas acciones, se hubiera respetado las instituciones, la constitución en particular, quizás no se hubiera llegado al "fondo"...
Desde las causas previas a asumir del entonces candidato Macri, pasando por las cuentas en guaridas fiscales de una gravedad enorme en todo el mundo pero minimizadas aquí, hasta los decretos que anularon leyes legítimas, el poder judicial alineado al ejecutivo para perseguir opositores con estrategias articuladas con los medios masivos.
Todo vergonzoso. Evitable con el simple recurso de la honestidad que faltó mucho por estos años...
IXX, ago19
IXX, ago19