.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 19 de agosto de 2019

¿Diálogo o qué!?

En el cohete a la luna el periodista Horacio Verbitsky difundió una conversación entre el presidente y el candidato Alberto Fernandez que si no fuera porque nuestros destinos están en manos de Macri sería una nota de humor. La desconexión del mandatario  y su desconocimiento por decirlo de alguna manera, son un tanto preocupantes y es imposible olvidar aquella amenaza velada de "Les puedo hacer mucho daño..."

Comparto el extracto:



Una voz en el teléfono

Cuando Macrì envió un mensaje de texto, Alberto le respondió al terminar su clase en la Facultad. Hablaron por teléfono. Macrì le pidió que lo ayudara a frenar la carrera del dólar y Alberto accedió. Él a su vez le sugirió que hablara con el Fondo Monetario.
Eso mejor que lo hagas vos— replicó Macrì.
—A mí me van a consultar y les daré mi opinión, pero hasta diciembre vos sos el Presidente, y como han incumplido todo el programa tenés que hablar con ellos.
No incumplimos nada el programa. 
—¿Qué me estás diciendo? No cumplieron la meta de inflación, no cumplieron la meta cambiaria, cierran el año con 1,7% de déficit fiscal.
Hemos hecho todo lo que nos comprometimos.
—Hay dos posibilidades. Decile a Dujovne que no te mienta más, o sentate a leer el acuerdo y después me decís qué cumplieron.
Me alegro de que podamos hablar, valoro tu gesto— dijo el Presidente que se va.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario