.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 21 de julio de 2019

Pobreza en CABA junio 2019

"El contexto económico y social genera esta pobreza..." (H.R.Larreta, extraterrestre recién arribado)




"En la ciudad de Buenos Aires casi 95 mil personas cayeron por debajo de la línea de la pobreza en medio de la crisis económica durante el primer trimestre del año. Se trata del 19,1% de la población de la Capital Federal, el distrito más rico del país. A nivel nacional, al menos 35% de las personas son pobres, de acuerdo a la UCA.

Según el informe oficial, unas 52.000 personas cayeron en la indigencia durante el período estudiado. De esta manera, ya son 184.000 las personas residentes de la Capital Federal que viven en estas condiciones, es decir, 6% de la población de este territorio.

Cabe remarcar que esta situación no afectó sólo a las personas de menores recursos. También hubo un fuerte deterioro y descenso de los sectores medios: hay 290.000 personas (9,5% del total) que son sectores "no pobres vulnerables", cuando un año atrás sumaban 266.000 (7%).

"14.200.000 personas son pobres, y 
al menos 7% de ellas son indigentes"

A nivel país, la pobreza ya alcanzó el 35% de la población, según el Observatorio de la Deuda Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Esto quiere decir que 14.200.000 personas son pobres, y al menos 7% de ellas son indigentes."

(https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Casi-95-mil-nuevos-pobres-en-CABA-en-el-primer-trimestre-de-2019-20190716-0001.html)

17.07.2019 / Papelón televisivo en campaña
Fake News Vidal: dijo que la pobreza es "similar" a la de 2015 y que la desocupación creció porque hay más gente.

"hay 4 millones más de pobres que 
en ese momento (el kirchnerismo)
 y (...) hay más desempleo"

Entrevistada en televisión, la gobernadora bonaerense hizo un papelón: reconoció que los de gestión PRO fueron "años difíciles" pero dijo que "no para los más pobres", aseguró que la pobreza es "similar a cuando terminó el kirchnerismo" cuando hay 4 millones más de pobres que en ese momento y que hay más desempleo porque creció la población.

(https://www.politicargentina.com/notas/201907/29805-fake-news-vidal-dijo-que-la-pobreza-es-similar-a-la-de-2015-y-que-la-desocupacion-crecio-porque-hay-mas-gente.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario