.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 17 de junio de 2019

Una semana del mejor equipo...

El presidente se jactaba una semana atrás de haber "salido de la oscuridad" y días después con un retraso de siete horas ante una catástrofe energética sin precedentes sale a prometer a la población una explicación que fue más o menos así: "No tenemos idea".
Mi humilde opinión es que sí tienen idea y no lo quieren decir porque la falla se originó en una empresa estrechamente vinculada con el presidente y u amigo (¿y testaferro?) Marcelo Mindlin.
El enorme apagón los dejó desarmados por completo. El gobierno es responsable, sus funcionarios y amigos controlan la energía en todas sus etapas y han tenido ganancias cuantiosas en los últimos años. No hay excusas. Hicieron mal todo lo que podían hacer mal. 
Por fortuna cuentan con la casi totalidad de los grandes medios de comunicación que encubren o como mínimo evaden dar explicaciones porque de otra manera esto sería un escándalo descomunal.

IXX, 17jun19




No hay comentarios:

Publicar un comentario