.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 17 de junio de 2019

"Nosotros también la estamos padeciendo".

“Nos duele mucho que haya ocurrido esto. Acompañamos a todos los que están padeciendo la falta de energía. Nosotros también la estamos padeciendo como ciudadanos”, afirmó (García Pereyra).

¿Humor o qué? Las declaraciones del responsable de la empresa cuyo fallo dejó sin energía eléctrica a todo el país y aledaños, parecen de un novio adolescente más que palabras de una persona con tamaña responsabilidad. La costumbre de tratar a los ciudadanos como infantes de bajo nivel de comprensión y sus discursos de pastores evangelizantes a los que un poder supremo los tiene como apenas insignificantes victimas ya excede cualquier excusa, que en eso son especialistas, y no puede menos que dolernos el futuro tan ansiado en anos de semejantes cínicos y torpes.

IXX, 17jun19

Carlos García Pereyra, Gustavo Lopetegui y Jorge Ruíz Soto


El secretario de Energía estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el gerente general de Transener, Carlos García Pereira, y por el subgerente general de Cammesa, Jorge Ruiz Soto, quienes también evitaron especular sobre las causas que provocaron el apagón. “Si supiéramos ya estaríamos resolviéndolo, pero no sería responsable dar una hipótesis que no esté debidamente estudiada, analizada y verificada”, aseguró García Pereira, quien insistió también con que el sistema eléctrico es robusto y se solidarizó con los afectados. “Nos duele mucho que haya ocurrido esto. Acompañamos a todos los que están padeciendo la falta de energía. Nosotros también la estamos padeciendo como ciudadanos”, afirmó.

Página/12 17jun19

*


¿Qué es la Cammesa?
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) es una empresa privada argentina sin fines de lucro. ... El 80% de Cammesa está en manos de agentes del mercado mayorista de electricidad, mientras que el 20% restante pertenece al Ministerio de Energía.

¿Y Transener?
Transener es la compañía líder argentina en el transporte de energía eléctrica de alta tensión. La compañía posee la red nacional de transporte de energía eléctrica de alta tensión, que comprende casi 8.800 km de líneas. Otros 5.500 km de la red de distribución pertenecen a su compañía filial TRANSBA S.A. Wikipedia
Oficinas centrales: Argentina
Fundación: 1993
Organización principal: Pampa Energía
Filial: Transba S.A.

¿Quién es el dueño de Transener?
En concreto, Enarsa hizo uso de una opción de preferencia que ya tenía como accionista de Transener para pasar del 25% del capital que hoy controla a un 50% en Citelec, la sociedad accionista mayoritaria de la transportadora energética en la cual el otro 50% es propiedad de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.23 sep. 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario