.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 1 de mayo de 2019

Evasión peronista de impuestos

Evaden y evadieron, en todos los casos hablamos de millones, es un agujero enorme al estado. Podríamos agregar muchos más como el diario centenario que salió de la crisis de 2001 con una deuda impositiva mas que millonaria pero el único peronista en esta historia es Samid...
IXX, may19

Una investigación publicada este año por el World Institute for Development Economics Research, que depende de Naciones Unidas, reveló que la pérdida de ingresos fiscales en Argentina como consecuencia de las técnicas de evasión utilizadas por las grandes corporaciones asciende hasta el 4,42 por ciento del PIB. Las estimaciones de Alex Cobham y Petr Janský refieren a los abusos en los precios de transferencia en las operaciones intrafirma y la falsificación en la facturación del comercio. La pérdida ronda los 21.400 millones de dólares al año. Con ese guarismo, la Argentina ocupa el quinto lugar en el ranking de evasión en términos absolutos, solo superado por Estados Unidos, China, India y Japón. (https://www.pagina12.com.ar/80718-la-leccion-de-mauricio-sobre-evasion).




pagina 12

ip profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario