Al ritmo de la banda

Para Rozanski* “la operación de Fariña con Garavano es muy clara y el jefe de Garavano se llama Mauricio Macri”


Fuente: Diario Contexto
NOTA: se recomeinda leer la nota completa en su fuente original citada.


El ex juez federal del TOF 1 de La Plata dialogó con Contexto luego de las escandalosas revelaciones que se sumaron en la semana a la causa que investiga el juez Ramos Padilla, en la que el suspendido juez Carzoglio denunció que agentes de la AFI redactaron una sentencia en su lugar para encarcelar a Pablo Moyano y la ex abogada de Fariña aportó documentos que prueban reuniones con el ministro de Justicia para guionar la declaración del arrepentido

Rozanski, que en el año 2016 presentó su renuncia en medio de brutal avanzada del gobierno, volvió a ser noticia por las declaraciones de la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, quien confirmó haber mantenido reuniones con el Ministro de Justicia Germán Garavano.

“De este hombre Barreiro, se desprende que había una decisión de apartar jueces, lo que no me sorprende porque yo lo padecí”, afirmó Rozanski en diálogo con este medio, y se refirió a los documentos aportados por Giselle Robles al juzgado de Dolores. “ Confirman la ilegalidad de las reuniones y lo que luego se supo concretamente: el guionado de lo que Fariña iba a decir y la razón política de esa maniobra”, sostuvo.

Además, manifestó estar “horrorizado pero no sorprendido” por la otra escandalosa revelación de esta semana: el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, actualmente suspendido de su función, recibió aprietes por parte de dos agentes de AFI en su despacho para que ordenara la detención del sindicalista Pablo Moyano.

“Hay una banda que contiene a la bandita de Stornelli, D’Alessio y Santoro; ellos forman parte de una banda mucho mayor cuyo líder es Mauricio Macri”, afirmó Rozanski, y agregó: “El gran temor del gobierno es que esta causa avance porque va a llegar al gobierno inevitablemente, la operación de Fariña con Garavano es muy clara”.

* Quién es Carlos Rozanski, el ex juez que pidió juicio político para Macri
Decidió retirarse del Tribunal cuando avanzaban contra él causas por acoso laboral. Condenó a Etchecolatz y Von Wernich. (...) En algún momento, el magistrado también denunció ser "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura" y señaló a los diarios Clarín y La Nación por querer sabotear los juicios de lesa humanidad que buscan encontrar responsables civiles de la última dictadura cívico militar. (fuente filo.news)

Entradas populares de este blog

El antigal

Jornada de reflexiòn - La fiesta del monstruo (La tecla Ñ)

Un viaje hacia el fin de la noche (señales)