.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Del mentidor serial por @Lupo55

"Macri miente al decir que heredó 32% de pobreza. El 17 de diciembre de 2015 devaluó, el dólar fue a $14 y luego en primer el semestre tocó $16. El INDEC midió en julio de 2016 los 32% de pobreza con 25% de inflación ya acumulada. No "heredó", él llevó la pobreza a 32% en 6 meses." (Artemio López)

Recordemos además que el mamarracho propuso que su gestión sea medida a partir del segundo año, para dejar en el limbo el desastre del comienzo, justamente por estos "detalles" que se generaron con el shock inicial producido por ellos mismos para tomar medidas drásticas en la confusión.
Es importante refrescar y difundir estas cuestiones. Hay demasiadas mentiras instaladas y no se las puede dejar correr.

Ixx, nov18


No hay comentarios:

Publicar un comentario